Victoria y fin de una pesadilla (0-3)

Peragón hizo el primero en El Palmar / Trekant MediaAcabó el sufrimiento esta lamentable y para olvidar temporada. El Cádiz consiguió la permanencia en Segunda División B en Sanlúcar de Barrameda tras vencer a los verdiblancos por cero goles a tres. Un resultado que junto a la derrota del Villanovense en su casa ante La Roda hace matemático el que el año próximo se vuelva a competir en la categoría de bronce.
 
El partido se le puso muy pronto de cara a los amarillos con un tanto de Peragón en prácticamente la primera jugada de ataque del encuentro. El delantero disparó dentro del área en primera instancia y el rechace del meta Fran le volvía a caer en sus pies haciendo el tanto en su segundo disparo con menos ángulo y por debajo del cuerpo del cancerbero. Fueron primeros minutos intensos ya que el Cádiz pudo marcar en dos ocasiones más y que fueron claras. Tomás fue protagonista en la primera al dormirse antes de pasar a Belencoso o Peragón que estaban  esperando el remate y en la segunda al finalizar una contra con un disparo flojo y desviado. El árbitro del  partido no vio un penalti a Villar tras un empujón en el área ni una posible falta a Peragón en el borde del área que conllevaba expulsión.
 
El Atco. Sanluqueño lo intentaba sobre todo con disparos lejanos y con las faltas y saques de esquina que tenía a su favor. Romerito fue el más activo de su equipo en jugadas a balón parado mandando algún remate por encima del larguero. Poca historia más tuvo esa primera parte en la que el Cádiz mereció irse al descanso con algún tanto más.
 
El segundo período comenzaría con algo más de nervios, sobre todo por parte de los jugadores cadistas. Una acción de peligro para el rival la llevó a cabo Aitor Núñez con un mal despeje que salió por encima del larguero de Aulestia con el consiguiente sobresalto. Los jugadores blanquiverdes pidieron manos en una acción posterior en el área del Cádiz que el colegiado no pitó. Dos ocasiones claras, una para cada equipo, se fueron al limbo. Por el Cádiz Pablo Sánchez optó por pasar en el área a Peragón cuando lo tenía todo para disparar y en el Atco. Sanluqueño. Tampoco acertó  Romerito en boca de gol en un disparo que era más complicado fallarlo que meterlo.
 
Los cambios realizados por Pedro Buenaventura reactivaron a su equipo que se fue claramente a por el Cádiz llegando incluso por momentos a encerrarlo en su área. Pero llegaría el gol de la tranquilidad para los cadistas con una jugada de Belencoso por banda derecha en la que pasó en el área a Carlos Álvarez que acababa de entrar al terreno de juego. En su primer balón del partido el asturiano controló en el área y batió a Fran colocando el esférico fuera de su alcance. Un tanto que borró cualquier atisbo de nervios e hizo que la tranquilidad se instalara de manera definitiva en el conjunto de Raúl Agné.

Ya en las postrimerías del partido sería Álex Granell el que marcaría desde fuera del área con un tiro raso y ajustado al palo. El catalán vio en los últimos encuentros cómo sus disparos sobre la bocina se iban a los palos pero en el de hoy obtuvo su recompensa y cerraría con él la victoria cadista en Sanlúcar.
 
Atco. Sanluqueño: Fran, José, Dani, Romerito (Abel Luque), Ezequiel, J. Herrero, D. Ramírez (Poley, 71’), Salvi, Kike, O. Silva (Nico Vélez) y Espinar.
 
Cádiz CF: Aulestia, Aitor, Josete, Albentosa, Tomás, Moke, Fall, Villar (Pablo, 45’), Granell, Peragón (Carlos Alvarez, 74’) y Belencoso.
 
GOLES:
0-1 Min 4. Peragón.
0-2 Min 78. Carlos Álvarez.
0-3 Min. 85 Álex Granell
 
Árbitro: Fernández Brito (tinerfeño). Mostró amarilla a Diego Ramírez, Espinar y Poley por el Atco. Sanluqueño y a Moke, Domingo y Carlos Álvarez por el Cádiz CF.  Expulsó a Pedro Buenaventura en el minuto 79.
 
Incidencias: 3500 personas en El Palmar. Se guardó un sobrecogedor minuto de silencio en memoria de Ramón Blanco.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com