A todos el maremagnum institucional se le ha sumado este domingo el caer derrotado ante el Sevila Atlético fuera de casa. Por tercer año consecutivo el Cádiz CF se trae un resultado negativo de su visita al filial sevillista. En esta ocasión el conjunto cadista fue superior en la primera mitad pero no supo aprovechar sus oportunidades. Fue en la segunda parte cuando el los nervionenses se adelantarían en el marcador y, aunque se lograba empatar por medio de Villar, fue en los minutos finales cuando llegaría el gol definitivo que le daría la victoria a los de Tejada.
Antes de comenzar el encuentro se hacía con la duda de si Josete podría participar en el partido. El lateral zurdo apenas había entrenado durante la semana y probó durante el calentamiento, en el que también participó por si acaso Dalmau. Finalmente fue Josete el que estaría en un once que también tenía la novedad de la suplencia de Nafti por Martins.
Tras el primer cuarto de hora en el que ninguno de los dos equipos pudieron crear ocasiones, poco a poco éstas fueron sucediéndose a favor de los amarillos. Pero sin encontrar el premio del gol pues ninguno acabó dentro de la red. Primero Villar probó desde fuera del área y Soria se hacía con el balón. Martins poco después hacía que el guardameta del filial sevillista mandara a córner un cabezazo suyo tras un saque de esquina. Antes de la media hora Airam acumuló dos ocasiones más. La primera de ella en un tiro cruzado que se marchó fuera por poco y la segunda con otro disparo pero que en esta ocasión se estrellaba en la cepa del palo.
El Sevilla Atlético tan solo incomodó tímidamente con un disparo de Cotán en un disparo de falta que atrapó bien Alejandro. Los locales se mostraban aguerridos en defensa y buscaban un fallo cadista para abrir el marcador. Con la sensación de que los amarillos fueron superiores en el primer acto del encuentro, los dos futbolistas se marchaban a vestuarios.
La segunda mitad careció de esos momentos de tanteo y fue el conjunto sevillista el que salió con más bríos al terreno de juego. En poco tiempo acumuló dos ocasiones de peligro y a la tercera, a los diez minutos de la reanudación, un centro por banda derecha no fue despejado por nadie y Carlos Fernández solo tenía que introducir el balón en la portería con el pecho. Se pidió fuera de juego en la consecución del tanto.
Agné tras el tanto local daba entrada a Gato por Perico intentando buscar más presencia en ataque, pero se perdió posesión. El Cádiz recuperaba ésta por momento y cuando comenzó a acercarse a la meta rival sí encontró recompensa. Fue en un lanzamiento de esquina sacado por Luque cuando el balón entró en la portería con sin que tocara nadie aunque Villar celebrara el gol como suyo. El colegiado daba el tanto al centrocampista cordobés.
Un tanto que pudo espolear a los de Agné pero el encuentro se volvía a nivelar. Incluso pudo ponerse por delante el conjunto de Ramón Tejada si no llega a ser porque Fall salvaba bajo palo un saque de esquina. Pero nadie pudo evitar que llegara a ocho minutos del final un centro desde el ataque derecho sevillista fue muy mal defendido por la zaga cadista. Jarro de agua fría a pocos minutos del final del encuentro.
El Cádiz buscó con todo el área rival en los instantes finales y se volvió a encontrar con la madera a un potentísimo disparo de Gato. Posteriormente Villar mandaba cruzado otro chut dentro del área. Cualquier intento de que cambiara el marcador sería ya en vano y el Cádiz cosecharía su tercera derrota de la temporada.
FICHA TÉCNICA:
Sevilla Atlético: David Soria, Modesto, Garrido, Israel, Moi, Luismi, Nahuel, Cotan (Joaquín, 81’), Jony (Gil, 74’), Rubio y Carlos Fernández (Javi Medina, 86’).
Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Fran Pérez, Belfortti, Josete (Dalmau, 86’), Martins, Luque, Perico (Gato, 57’), Kike López (Fall, 73’), Villar y Airam.
GOLES:
1-0 Min. 55. Carlos Fernández.
1-1 Min. 65. Luque.
2-1 Min. 82. Moi.
Árbitro: Jiménez González (canario). Mostró amarilla a Modesto, Cotán, Garrido, Joaquín por el Sevilla Atlético y a Airam por el Cádiz CF.
Incidencias: Unas 800 personas. De ellas, unos 300 cadistas.