Hasta aquí se debe haber llegado. El de hoy en Algeciras debe ser el último de este tipo para el conjunto amarillo esta temporada, que ve de nuevo como no es capaz ni siquiera de puntuar fuera de casa y se le van puntos por errores dignos de un equipo de menor entidad. Hoy en Algeciras fueron por errores infantiles tanto en ataque como en defensa, como uno de Alejandro en el primer gol algecirista, que pareció ser el augurio de lo que depararía la tarde para los cadistas y que acabó con un penalti en contra en el minuto 93 para que el equipo de Manolo Sanlúcar acabara llevándose el partido.
Un choque que fue con alternativas en la primera parte y en la que el Cádiz tuvo sus mejores ocasiones. Una de ellas fue rematada con acierto por Juan Villar en el minuto 15 poniendo el 0-1 pero se perdonaron dos clarísimas en las botas de Kike López que significaron no poder aumentar la ventaja. Y, como suele ocurrir en estos casos, acabas pagándolo. Fue a la media hora cuando un centro desde la banda se le escapa de las manos a Alejandro e Iván aprovechaba el garrafal fallo del meta cadista para empatar. Y pudo ser peor si el equipo local no hubiera marrado otro error de bulto del cancerbero que Belfortti salvó bajo palos antes del descanso.
Llegaba la segunda mitad con mucho menos ritmo que la primera y con muchísimas menos ocasiones. Entre los dos contendientes aumentaba el respeto y se cuidaban más de no cometer fallos. Los minutos iban pasando y no se vislumbraban cambios en el resultado final, pero el Cádiz nos tiene acostumbrado a estas cosas desgraciadamente. Un nuevo error en una pérdida de balón infantil ya en el descuento provoca una última jugada que acaba en penalti para el Algeciras, que transformaba Berlanga y daba la victoria a los suyos.
Si se acabó mal la primera vuelta, el comienzo de la segunda está siendo para olvidar. El Cádiz está caída libre y tiene que remediarse antes de que sea demasiado tarde.
FICHA TÉCNICA:
Algeciras CF: Romero, Maiquez (Javi Fernández, 63’), Víctor, Benitez, Merino, Parada, Iván, Melchor, Carlos Andújar, Mario (Berlanga, 70’) y Alfaro (Harper, 80’).
Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Belfortti, Josete, Dalmau (Tomás, 48’), Martins, Luque, Perico (Gato, 80’), Kike Márquez, Kike López y Villar.
GOLES:
0-1 Min. 15 Juan Villar
1-1 Min. 32 Andújar
2-1 Min. 93 Berlanga
Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Mostró amarilla a Maiquez y Berlanga por el Algeciras y a Jorge Luque y Gato por el Cádiz CF.
Incidencias: Unas 3.000 personas en el Nuevo Mirador. Unos 200 de ellos, cadistas.