Nueva victoria del Cádiz, la tercera de los tres partidos con Calderón, que deja a los amarillos con la cuarta plaza de la tabla ocupada de manera clara. Poco fútbol el que se vio en el césped del Ramón de Carranza, sobre todo porque los sanluqueños buscaron más un partido feo en el que las opciones tanto para unos como para otros fueran pocas. Y lo consiguieron pues durante gran parte del partido el Cádiz no supo jugarlo. Sin continuidad en el juego cadista, no se encontraban las vías para llegar al área rival, ni por las bandas ni por el centro. Lo que provocaba imprecisiones y pérdidas de balón constantes. Sin embargo las dos primeras oportunidades llegaron por parte del Cádiz con una falta directa de Andrés que Facundo mandó a córner y en ese saque de esquina Villar mandaba alto un remate en el área.
Pasaban los minutos sin que la decoración cambiara. Muchas faltas y tarjetas paraban el ritmo del juego y todo hacía indicar que el marcador inicial sería el mismo al término del primer período. Pero un pase al área y un posterior remate de Airam, era rechazado por Facundo y Migue García recogía el balón en el punto de penalti para, después de cambiárselo de pierna, marcara su zurda. Fue lo mejor de lo que había transcurrido sobre el césped y se daba como bueno al significar estar por delante en el resultado.
La segunda mitad continuaba con la misma dinámica. El Cádiz seguía buscando el juego por las alas pero sin demasiado éxito mientras que el equipo de Puma no cambiaba ni un ápice su planteamiento a pesar de ir por detrás en el marcador. Garrido avisaba con un remate que se marchaba fuera pero poco más que destacar en un partido que se enfriaba por momentos y en el que parecía que ambos contendientes se jugaban poco. Con la entrada al campo de los dos Kike (López y Márquez) se intentaba buscar algo más de continuidad en el juego. Y fue Márquez quien le cambió un poco la cara al equipo en los minutos finales, en los que Airam conseguía el dos a cero. El Sanluqueño fue entonces cuando abrió sus líneas y se tuvieron opciones para lograr alguno más.
Lo que importaba hoy era el resultado, viendo cómo se habían dado el resto de partidos y los tres puntos eran muy necesarios para afianzarse en plaza de playoff. El juego, aunque muy gris, quedaba en segundo plano.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Aragoneses, Ceballos, Tena, Josete, Andrés, Garrido, Luque, Villar (Kike López, 67’), Migue García (Jorge López, 81’), Dioni (Kike Márquez, 72’) y Airam.
Atco. Sanluqueño: Facundo, Bellingi, Antonio Moreno (Amado, 87’), Jose, Dani, Oca, Chakir (O. Silva, 70’), Gonzalo I, Juanse, Peral (Antón, 61’) y Salvi.
GOLES:
1-0 Min. 41. Migue García.
2-0 Min. 87. Airam Cabrera.
Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Mostró amarilla a Airam, Dioni, Andrés por el Cádiz CF y a Moreno, Oca por el Atlético Sanluqueño.
Incidencias: Unas siete mil personas en el Ramón de Carranza.