Buena imagen del conjunto amarillo, que dejó muy buenas sensaciones ante todo un Primera División como el Córdoba CF. Al equipo de Antonio Calderón no pudo celebrar una victoria por culpa de dos penaltis señalados en contra, uno de ellos más que discutible. Con un once ya más parecido al que puede ser titular en liga, el Cádiz CF se realizó un partido muy serio en todas sus líneas siendo superior por momentos a un rival de mayor categoría. En otros, como es lógico, también se sufrió. El inicio del partido estuvo marcado sobre todo por el buen ritmo de juego y con llegadas por parte de ambos conjuntos, aunque no con excesivo peligro. El Cádiz aguantaba bien los intentos de ataque cordobesistas y se animaba además a buscar la portería rival.
Los del Chapi Ferrer también tuvieron llegadas de mención como una internada de Xisco al que se le escapaba el esférico cuando ya desde la línea de fondo se disponía a disparar. El Cádiz contestaba pronto con un lanzamiento de falta a cuyo rechace no llegó por poco Diego González y sí el meta Saizar. Con el juego equilibrado en la recta final de la primera mitad llegaba el primer gol del Cádiz. Un ataque rápido llevado por Jona desde el centro del campo atrayendo hasta a tres rivales para dejar solo con un pase magistral a Fran Machado. Éste último se deshizo del portero con un toque de calidad mandando el balón a la red.
Con ese resultado se llegaba al descanso y durante éste, como es habitual en estos partidos, muchos cambios por parte de ambos equipos. El que más le sirvió al Córdoba CF fue la entrada del japonés de origen holandés Havenaar. El espigado ariete fue el causante del primer penalti del partido a favor de ellos. Servando no pudo controlarlo en un salto en el área y el central cadista cometía penalti por agarrón que convertía Abel. Pero antes de eso pudo llegar el 2-0 con dos llegadas de Jona y Kike López, en las que el primero disparó flojo a las manos de Razak y el segundo cruzó en exceso mandando el cuero fuera.
De ahí hasta el final el Córdoba ponía empeño, sobre todo por la banda del ex cadista López Silva, aunque sin crear excesivo peligro. Tan solo Aulestia tuvo que emplearse a fondo ante un potente disparo de Luso y en una falta lanzada por Abel. Llegaban los últimos minutos de partido y el Cádiz volvía a golpear. Jose Mari mete un muy buen pase de ruptura a Villar y el onubense no perdona desde el perfil derecho del área pequeña ante Razak.
Todo hacía indicar que ese sería el resultado final pero el colegiado decretaba penalti en una entrada de Josete a un atacante cordobesista. Una acción muy dudosa que el colegiado castigó con pena máxima que transformaba también Abel maquillando y de qué manera un resultado desfavorable que el Cádiz había conseguido con mucho merecimiento.
Lo cierto es que el Cádiz dejó unas buenas sensaciones y empequeñeció a un Córdoba CF que se vio por momentos superado.
Córdoba CF: Saizar, Campabadal, Bouzón, Deivid, R. Bravo, Garai, Ekeng, Matos, Fidel, Florín y Xisco. También jugaron en la segunda mitad Razak, Uxio, Pinillos, Luso, Abel, Gusino, López silva, Adri Cuevas y Hanevaar.
Cádiz CF: Aulestia, Rubio, Diego Glez, Josete, Tomás, Mantecón, Navarrete, Villar, Kike Márquez, Fran Machado y Jona. En la segunda parte jugaron también George, Servando, Garrido, Juanma Espinosa, Kike López, Galindo, Jose Mari y Pablo Molina.
GOLES:
0-1 Min. 44. Fran Machado.
1-1 Min. 70. Abel (p)
2-1 Min. 85. Juan Villar.
2-2 Min. 87. Abel (p)
Árbitro: Melero López. Amarilla a Navarrete.
Inicidencias: unas 500 personas en el Marbella Football Center.