Y el Cádiz volvió a resucitar en La Línea (1-2)

El Cádiz CF ganó en La Línea / Trekant Media

 

El Cádiz CF se clasificó para la siguiente ronda de Copa del Rey y ya espera a un Primera División de competiciones europeas. Los amarillos tuvieron que remontar un marcador adverso tras adelantarse la RB Linense al cuarto de hora de encuentro. En la segunda mitad Kike Márquez y Airam Cabrera dieron la victoria en un partido que resultó de infarto en los minutos finales.

El partido en su comienzo hizo cumplir el guion del juego intenso que desplegaron ambos equipos, pero muy pronto comenzaron los problemas para los amarillos cuando a los ocho minutos Óscar Rubio caía lesionado y tenía que abandonar el terreno de juego. Sorprendió la decisión desde el banquillo de que saliera en su lugar Mantecón, que ocuparía el lateral derecho de la defensa.

La Balompédica Linense abría bien el campo y buscaba centros desde la banda y Copi avisaba con un cabezazo que se fue por muy poco a la derecha de Aulstia. Al cuarto de hora uno de esos centros llegó a Canario, quien de cabeza pasó el esférico a Copi y este en el punto de penalti bajaba el balón con el pecho para batir a Aulestia por bajo. Un tanto que recordaba mucho al recibido hace unas jornadas ante el UCAM.

El Cádiz hasta ese momento apenas había aparecido en ataque y fue el gol en contra el que hizo que se sucedieran las mejores ocasiones para los de Calderón. Sin embargo en todas ellas Mateo se convirtió en héroe para los suyos salvando dos disparos de Fran Machado y uno de Villar. También se pidió penalti sobre Machado que el colegiado no vio así.

En la segunda mitad Antonio Calderón sentaba a Migue García y daba entrada a Kike Márquez, un cambio que mejor no le pudo venir al Cádiz pues en la primera jugada del partido el sanluqueño marcaba tras una buena combinación entre Villar, Airam y él poniendo la igualada en el marcador.

Los dos equipos se volvieron algo más reservones en ataque tras el empate, conscientes de lo que estaba en juego y que cualquier error podía ser pagado demasiado caro. La intensidad seguía existiendo en cada balón dividido pero las ocasiones ya eran más contadas.

En uno de esos arranquez Kike Márquez en banda izquierda ponía un centro pasado y allí Airam, libre de marca, hacía el gol que a la postre sería el definitivo. Quedaban quince minutos pero restaba por sufrir, y de qué manera. La RB Linense no se rendía y buscó de manera desesperada la igualada y a punto estuvo de llegar en el último suspiro. Una falta lateral fue sacada por Copi y el meta Mateo, que había subido al ataque, remató de cabeza para que Aulestia, en una increíble estirada, salvara al Cádiz instantes antes de que el colegiado decretara el final de la eliminatoria.

RB Linense: Mateo, Manu (Jose Ramón, 80’), Carlos Guerra, Olmo, Javi Gallardo, Ismael Chico, Fall (Polaco, 74’), Martín (Migue Montes, 80’), Juampe, Canario y Copi.

Cádiz CF: Aulestia, O. Rubio (Mantecón), Servando, Josete, Tomás, Garrido, Juanma, Villar, Migue (Kike Márquez, 46’), Machado y Airam (Jona, 81’).

GOLES:
1-0 Min 15. Copi.
1-1 Min 46. Kike Márquez.
1-2 Min 74. Airam

Árbitro: García Maqueda (extremeño). Amonestó a Manu, Olmo, Fall por la RB Linense y a Servando, Migue García, Josete por el Cádiz CF.

Incidencias: Unas 8.000 personas en el Municipal de La Línea. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Cristobal Gavira “Cristi”, socio de la Real Balompédica Linense.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com