El IV Trofeo de Vallecas se quedó en el barrio madrileño, tras vencer el Rayo Vallecano al Cádiz CF por 2-0.
La superioridad del Rayo Vallecano quedó demostrada desde los primeros minutos de partido, con numerosas jugadas y triangulaciones que llevaron peligro a la portería defendida por Ricky Alonso, que vio como hasta dos balones chocaban con los palos antes que en el 18 Manucho hiciera el 1-0, tras controlar la pelota en el centro del área y batir por bajo al hoy guardameta cadista.
El Rayo buscó abrir brecha y el Cádiz CF se acercó tímidamente a la portería de Cobeño con dos disparos que se marcharon fuera y un penalti no pitado por manos de un defensor rayista. Con el 1-0 se llegó al descanso. En el global se vio a un Rayo lógicamente superior pero el Cädiz mejoró en la recta final de ese período.
En la segunda parte el Cádiz CF mejoró y gozó de las mejores ocasiones por medio de un Jona que solo quería ver puerta. El hispano-hondureño estuvo a punto de anotar, pero el balón se marchó al palo cuando ya se cantaba el empate. Pero el árbitro quiso hacerse notar en un partido sin mayor trascendencia y en el 86 pitó penalti y expulsó a Diego González. Penalti que anotaba Embarba y hacía el 2-0, resultado con el que se llegó al final del partido.
FICHA TÉCNICA:
Rayo Vallecano: Cobeño, Nacho, Amaya, Raúl Baena, Manucho, Pereira, Aquino, Quini, Morcillo, Jozabed y Álex Moreno. También jugaron: Cristian, Tito, Pozuelo, Toni, Lass, Embarba, Aki, Licá, Ze Castro, Abdoulaye, Montiel y Arranz.
Cádiz CF: Ricky Alonso, Jaime, Servando, Arregi, Andrés Sánchez, Mantecón, Kike López, Navarrete, Migue García, Galindo y Airam Cabrera. También jugaron: Tomás, Diego González, Kike Márquez, José Mari, Jona, Juanma Espinosa, Alberto Quintana y Juampe.
GOLES:
1-0 Manucho (18’)
2-0 Embarba, de penalti (86’)
Árbitro: Miguel Sánchez Seco, madrileño. Expulsó a Diego González.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente al IV Trofeo de Vallecas disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas. 3.514 espectadores.