El Cádiz salvó con nota el primero de los dos partidos de esta eliminatoria copera ante el Villarreal. El conjunto amarillo estuvo a punto de sacar un resultado más positivo en este envite a pesar de que el encuentro se le puso muy cuesta arriba en el primer sector de la primera parte. En la segunda recortó distancias y tuvo muchas oportunidades de igualar incluso la contienda al jugar el tramo final con dos jugadores más sobre el terreno de juego.
La primera mitad comenzó con igualdad entre ambos equipos. Tanto Cádiz CF como Villarreal dejaban jugar al contrario. Pero pasado el cuarto de hora dos errores defensivos condenaron al Cádiz, que hizo gala de su candidez defensiva ante un rival al que no se le podía regalar nada. En la primera acción destacada de los castellonenses nadie de la zaga amarilla pudo arrebatarle el balón a Gerard que entró hasta la misma cocina para batir a Ricky. Tres minutos después una acción muy parecida en la que Nahuel recibió en el área y sin que la oposición defensiva fuera suficiente hacía el 0-2.
Ese tiempo le bastó a los de Marcelino para encarrilar el partido. El Cádiz lo intentó y estuvo cerca de lograr recortar el marcador ante del descanso. Dos cabezazos de Garrido y Fran Machado se marcharon fuera por poco. Eso y alguna llegada de mérito fue el único bagaje en ataque del equipo de Braulio, que notó demasiado pronto la diferencia entre ambos conjuntos.
La segunda parte comenzó bien para los cadistas, pues en prácticamente la primera jugada el Cádiz consiguió recortar distancia. Un saque de esquina llegó al segundo palo donde Arregi marcó cruzando el balón y poniendo el 1-2 en el marcador. Fran Machado poco después pudo hacer el empate pero Juan Carlos evitó el tanto con un fenomenal despeje.
El Villarreal se quedaba poco después con un futbolista menos al expulsar Iglesias Villanueva a Marín con roja directa tras una fortísima entrada sobre Kike López. Carranza se encendía por ver factible mejorar aún más el resultado con esa circunstancia y jaleaba más a los suyo si cabía. Tanto Claudio como Marcelino movían los banquillos tras la expulsión para intentar ir a por el partido el primero y corregir la inferioridad el segundo.
El Cádiz aprovechó esos momentos teniendo más el balón y pisando más campo contrario. Hubo llegadas peligrosas pero los castellonenses se aferraban bien a su ventaja en el marcador casi renunciando al ataque. Peor se le pusieron las cosas a los visitantes cuando Puerto caía lesionado y no podía volver al terreno de juego habiendo completado su equipo las tres sustituciones. El Cádiz afrontaba la recta final del partido con dos jugadores más.
En esos minutos llegaron disparos de Villar, Tomás y Espinosa que no acabaron en gol. El Cádiz abría el campo intentando llegar desde las bandas pero sus centros no encontraban premio. El Villarreal se encerraba y buscaba también con oficio parar el partido
Cádiz CF: Ricky, Mantecón, Arregi, Josete, Tomás, Navarrete, Garrido (Espinosa, 74’), Kike López (Jona, 68’), Fran Machado, Migue (Villar, 60’) y Airam.
Villarreal CF: Juan Carlos, Rukavina, Puerto, Dorado, Marín, Pina, Dos Santos (Trigueros, 57’), Espinosa, Nahuel, Gerard (Uche, 69’) y Naranjo (Jaume Costa, 60’).
GOLES:
0-1 Min. 17 Gerard
0-2 Min. 20 Nahuel
1-2 Min. 47 Arregi
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Mostró amarilla a Josete, Airam, Arregi por el Cádiz CF y a Puerto por el Villarreal CF. Expulsó a Marín con roja directa en el minuto 58.