Partido complicado el que se le presentaba al Cádiz CF en la jornada de hoy, que visitaba un estadio Príncipe Felipe que durante ocho jornadas ha estado inexpugnable hasta que llegaron los amarillos.
La primera parte se presentó bastante igualada en el primer tramo, con un Cacereño que generó tímidos acercamientos sin peligro alguno y un Cádiz CF que buscaba perforar la defensa local.
El susto lo dio el Cacereño en el minuto 22 con un gol que bien anuló el árbitro por fuera de juego y cinco minutos después fue el Cádiz CF el que falló lo infallable en el área pequeña del conjunto extremeño con una triple ocasión con balón al palo incluido de Juan Villar. Y cinco minutos después llegó el gol del Cádiz CF, gracias a un centro impecable de Kike Márquez al área que cabeceó Hugo Rodríguez en su estreno como goleador en el equipo de su tierra llegándose al descanso con el 0-1.
La segunda parte solo tuvo un color, el amarillo, con un Cádiz CF que tocó y empezó a gustarse sobre el difícil césped del estadio Príncipe Felipe.
El único peligro del Cacereño fue el de un penalti que el árbitro le birló al equipo local, que minutos después se quedaba con diez, en el minuto 67, por la expulsión de Gonzalo, por falta sobre Hugo Rodríguez que era el último hombre. Y en el minuto 72 Juan Villar hacía el 0-2 aprovechando un fallo de la defensa cacereña y un centro extraño de un Migue García que había salido al campo minutos antes.
A partir de ahí no hubo partido para el Cacereño. El Cádiz CF siguió tocando y Migue García hizo el 0-3 para cerrar la cuenta y certificar que los tres puntos viajan a Cádiz.
FICHA TÉCNICA:
CP Cacereño: Vargas, Salva, Toto, Gonzalo, Toni, Cervera (Piojo, 59'), Medina, Carreño (Koffi, 59'), Valverde, Aarón y Martins (Gallego, 69').
Cádiz CF: Aulestia, Óscar Rubio, Servando, Josete, Tomás, Juanma Espinosa, Navarrete (Mantecón, 77'), Kike Márquez (Migue García, 71'), Fran Machado, Hugo Rodríguez y Juan Villar (Andrés Sánchez, 83').
GOLES: 0-1 Hugo Rodríguez (36'); 0-2 Juan Villar (72'); 0-3 Migue García (89').
Árbitro: Villoria Linacero (Madrileño). Amonestó a los locales Aarón, Valverde, Toto y Piojo; y a los visitantes Hugo Rodríguez, Josete y Juan Villar. Expulsó con roja directa al jugador del Cacereño Gonzalo.
Incidencias: Partido celebrado en el estadio Príncipe Felipe. 1.500 espectadores.