El Cádiz desata la pasión con goles en Carranza (3-0)

Juan Villar celebra el primer gol de la tarde para el Cádiz CF / Trekant Media

El conjunto amarillo solventó un partido más en casa con trabajo y efectividad de cara a gol. No fue fácil en contra de lo que reflejó el resultado final pues el Almería B se destapó como un equipo rocoso y ordenado. Claudio Barragán apostaba con la dupla Airam-Jona en casa flanqueados en las bandas por Juan Villar y Kike Márquez, lo que provocaba que Fran Machado fuera al banquillo donde también se encontraba Garrido tras haberse recuperado de un esguince de rodilla que lo había mantenido apartado en las tres últimas jornadas.

La primera mitad fue intensa pero sobre todo en la medular, donde ambos equipos presionaban al contrario cuando éste tenía el esférico en su poder. Solo aquel que era capaz de estar acertado en los pases era el que avanzaba metros. El Cádiz mantenía su verticalidad y buscaba salida por las bandas pero había demasiada claridad en última instancia. Tampoco el Almería B ofrecía demasiado. Tan solo un centro que se envenenó y superó a Aulestia, con la suerte de que Andrés estaba en el segundo palo para mandar por encima del larguero de cabeza.

Los de Claudio querían meterle velocidad al partido y en una acción rápida llegaba el balón a Airam Cabrera escorado a la izquierda. El ariete esta vez convertido en extremo metió un centro raso al área al que no llegaron ni Jona, ni defensas ni portero… pero sí Juan Villar, que esperaba en el segundo palo totalmente solo para adelantar a su equipo antes de la media hora.

Hasta el final de la primera parte pocas acciones destacables. El Almería B seguía a lo suyo con un juego con el que pretendía nadar y guardar la ropa. El Cádiz buscó el segundo y no aprovechó un libre indirecto dentro del área que provocó el meta Gianfranco al controlar un balón con la mano cuando éste le había sido cedido por un compañero. Kike Márquez envió el balón a la barrera desde poco más allá del punto de penalti.

Tras el intermedio se vio a un Almería B algo más atrevido que, además de seguir ahogando al Cádiz en su creación, impregnó su juego de más velocidad. Puertas avisó con un remate fuera. Pero fue el Cádiz el que sí pegó el puñetazo definitivo poco después con una jugada en la que el balón viajó de una banda a otra para acabar en la izquierda en las botas de Kike Márquez. El sanluqueño pisó área y con la pierna derecha cruzó colocado y con clase para batir a Gianfranco. El Cádiz había dado un golpe mortal al partido ante un Almería B muy cuadriculado y con nada de la chispa que se le presupone a un filial.

El Cádiz quiso controlar el partido y lo hizo de la mejor forma posible, mirando hacia la portería rival. Así llegó el tercero de la tarde con Kike Márquez ahora en el papel de asistente al dar el pase a Jona en el área para que el delantero marcara por bajo.

Cádiz CF: Aulestia, Rubio, Servando, Josete, Andrés, Navarrete, Mantecón, Villar (Migue García, 54’), Kike Márquez, Airam (Garrido, 67’) y Jona.

Almería B: Gianfranco, Akrong (Carlos Selfa, 62’), Charlie, Michel, Adri, Jose Ángel, Mario Martos (Rubén, 63’), Iván Sánchez, Hicham, Puertas (Gaspar, 76’) y Dani Romera.

GOLES:
1-0 Min 24. Villar
2-0 Min 62. Kike Márquez
3-0 Min 79. Jona

Árbitro: Pulido Santana (canario). Mostró amarilla a Kike Márquez por el Cádiz CF y a Jose Ángel para el Almería B.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com