Un Cádiz muy lejos del que todos esperaban en este partido de vuelta ante el Real Oviedo no supo en todo momento afrontar un partido que se les hizo muy largo. Muy poco fue lo que ofreció el equipo de Claudio Barragán en esta ocasión ante un conjunto carbayón mucho más serio hoy que en la ida.
El Cádiz tan solo ofreció destellos de su fútbol en dos acciones de Kike Márquez. En la primera con un centro pasado que se estrelló en el larguero y en el segundo con una parada de Esteban que mantuvo su portería a cero.
Un gol de David Fernández rematando un córner en el segundo palo al inicio de la segunda mitad fue determinante y definitivo. A partir de entonces ya solo hubo corazón y la cabeza quedó a un lado. Incluso pudo llegar el segundo de los asturianos en alguna ocasión más.
El Cádiz, con ese poco bagaje que había puesto hoy sobre la mesa, no se merecía más. Ahora solo queda pensar en la siguiente eliminatoria, porque el camino hasta el ascenso sigue estando ahí, ahora por la vía más larga.
FICHA TÉCNICA:Cádiz CF: Aulestia; Mantecón, Servando, Josete, Tomás; Juanma (Fran Machado, 76'), Garrido, Villar, Kike Márquez; Jona y Airam (Hugo, 64').
Real Oviedo: Esteban, Nacho López (Redondo, 43'), Jonathan Vila, David Fernández, Bautista; Erice, Generelo; Susaeta, Héctor Font (Dioni, 65'), Borja Valle; y Linares (Omgba, 85').
GOLES:0-1 Min 52 David Fernández.
Árbitro: Arberola Rojas. Mostró amarilla a Servando por el Cádiz CF y a Generelo, Bautista, Esteban, Linares por el Real Oviedo.