Lo mejor, es que pudo ser aún peor (2-0)

 

El Cádiz cayó 2-0 en San Mamés / Trekant Media

 

El Cádiz jugó hoy en San Mamés el que ha sido su peor partido fuera de casa en este playoff. Escogió mal momento para hacerlo ante un Bilbao Athletic que fue claramente superior no solo por sus aciertos, que fueron muchos, sino también por los errores no forzados del Cádiz. Un marcador que se antoja hasta corto para lo merecido por uno y otro equipo, siendo eso a lo que agarrarse de cara al partido de casa.

El partido comenzó con un contratiempo con la retirada de Josete del calentamiento por un problema en un tobillo teniendo que ser sustituido por Arregi. El Cádiz comenzaba no teniendo el balón pero tampoco pasando demasiados apuros. Avisó con un tímido disparo de Villar, tras un gran pase de Airam y un gran control del onbuense, que detuvo en dos tiempos Remiro.

Sin embargo el Bilbao Athletic fue mostrando cada vez más fiereza en ataque. En una jugada de córner ensayada esta culminaba con un disparo lejano de Lekue que Aulestia dejó en el rechace muerto en el área pequeña para que Santamaría rematar a gol. Sin apenas tiempo para reaccionar llegaba el segundo antes de la media hora. En esta ocasión un ataque por banda izquierda del filial bilbaíno que acabó con un balón en el área que de nuevo cazaba Santamaría y que marcaba tras dos intentos de disparo.

Claudio Barragán intentó reactivar al equipo con el cambio de Migue García sustituyendo a Kike Márquez, aunque al descanso el Cádiz apenas tuvo presencia en el área rival.

No cambió mucho la decoración en el segundo período aunque sí se vio a un Bilbao Athletic más contemplativo, algo que no le venía del todo mal al Cádiz. Pero cualquier ataque de los cachorros metían el miedo en la parroquia amarilla. Santamaría pudo hacer el tercero pero un remate suyo se marchó alto. Ni la entrada de Jona y Mantecón arreglaron el panorama. Se sufría cada vez que los rojiblancos rondaban el área.

El Cádiz seguía sin acertar en los pases y hasta el minuto 80 no tuvo una opción clara de marcar con un disparo de Migue García en el área que despejó Remiro. Fueron momentos en los que el Cádiz arrinconó al filial en su área.

Fue un arranque en los últimos minutos que no sirvió para recortar distancias pero sí al menos para mantener al enemigo lejos del área amarilla.




Bilbao Ath.: Remiro, Lekue (Salinas, 67’), Yeray, Unai Bilbao (Gil, 79’), Iriondo, Undabarrena, Vesga, Sabín, Seguín, Salinas y Santamaría (Jose García, 64’).

Cádiz CF: Aulestia, Rubio, Servando, Josete, Prada, Garrido, Juanma (Mantecón, 63’), Villar, Machado, Kike Márquez (Migue, 29’) y Airam (Jona, 71’).

GOLES:
1-0 Min 19. Santamaría
2-0 Min 21. Santamaría.

Árbitro: Mostró amarilla a Airam Cabrera, Prada, Mantecón por el Cádiz CF.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com