Empate entre Granada B y Cádiz CF en el Nuevo Los Cármenes. El conjunto amarillo rascó un punto como visitante en un partido en el que sufrió mucho ante el filial granadinista y en ataque no se vio el potencial amarillo.
Se le complicaba al Cádiz el partido en los primeros compases. Un centro al área no fue atajado por el meta Cifuentes por alto y este error lo aprovechaba Boateng para marcar el primer tanto antes de los cinco minutos de partido. El conjunto cadista buscó la igualada, sabedor que su rival no iba a cambiar su manera de jugar por ir por delante en el marcador y obtuvo su premio a los once minutos. Un córner botado por Hugo era rematado por Josete en el primer palo cruzando el balón ante David y alojándolo al fondo de la red.
Sin embargo el filial granadinista siguió creando peligro, sobre todo aprovechando los errores no forzados que provocaban ataques rápidos de los de Jose Miguel Campos. El Cádiz no se encontraba cómodo en las acciones defensivas, en las que le faltaba contundencia y en ataque no encontraba el camino al área rival. Las líneas de pases hacia Abel Gómez y Machado casi siempre se encontraban cortadas y la alternativa del juego directo a través de Aridane y Josete tampoco funcionaba.
Con esas cosas que arreglar llegaba el descanso pero no hubo demasiado nuevo sobre el césped aunque Claudio Barragán lo intentó dando entrada durante la segunda mitad a Mantecón, Álvaro García y Wilson Cuero, jugando el colombiano junto a Güiza todo el tramo final del partido.
El que mejor hizo las cosas fue de nuevo el Granada B. Peñaranda fue un verdadero incordio para la defensa cadista durante buena parte del encuentro y Denilson con su entrada dotó de más potencial en el cuadro rojiblanco. Alberto Cifuentes volvía a convertirse en protagonista pero haciendo bien su trabajo. Y es que si el gol local fue culpa del cancerbero, el conseguir el empate fue también en buena parte gracias a él. Las ocasiones para que el Granada B se hubiera podido llevar la victoria llegaron en los últimos minutos. Cifuentes salvó un disparo de Denilson en el área y posteriormente un error de Aridane, que se desentendió de una jugada creyendo que había fuera de juego, obligó a lucirse por partida doble al portero cadista con un centro chut de Clifford y un posterior remate tras el despeje de Boateng.
El Cádiz en ningún momento encontró las vías para llegar al área rival y, peor aún, dio demasiadas facilidades al Granada B con errores no forzados. Sigue habiendo cosas que pulir en ese sentido.
En el cómputo global el Granada B fue mejor que el Cádiz y por eso el punto tiene sabor positivo.
Granada CF ‘B’: David, Corozo, Morante, Carmona, Brian, Uche, Boateng, Luizinho (Denilson, 46’), Nico (Nabil, 77’), Navarrete y Peñaranda (Clifford, 83’).
Cádiz CF: Cifuentes, Cristian (Mantecón, 61’), Aridane, Josete, Tomás, Garrido, Abel Gómez, Hugo (Álvaro García, 61’), Kike Márquez (Wilson Cuero, 68’), Fran Machado y Güiza.
GOLES:
1-0 Min 4. Boateng.
1-1 Min 11. Josete.
Árbitro: Chavet García (andaluz). Mostró amarilla Abel Gómez, Kike Márquez, Garrido, Aridane, Álvaro García por el Cádiz CF y a Carmona por el Granada B.