Sufrimiento máximo el que ha tenido esta ronda de Copa del Rey para el Cádiz CF. El conjunto amarillo pasa de ronda ante el CD Laredo y gracias a un gol de Salvi en el minuto ochenta y cinco. Los cadistas fueron superiores pero tuvieron ocasiones para haber acabado con más tranquilidad la eliminatoria.
De manera incomprensible el Cádiz no se adelantaba en el marcador a los tres minutos tras un centro de Hugo que encontró completamente solo a Wilson Cuero en el segundo palo, pero el colombiano incomprensiblemente no conectó bien de cabeza y mandó el balón fuera. Álvaro García también lo intentó con un disparo cruzado en dos chispazos en apenas tres minutos que auguraban una salida en tromba de los amarillos.
Pero en cuestión de ocasiones se nivelaba con una jugada similar a la de Cuero que en esta ocasión Daniel Álvarez no acertó a rematar también completamente solo en el segundo palo. Los de Claudio entraron en una fase de precipitación, que unida a la fuerte presión ejercida por el rival, le imposibilitaba encontrar espacios que aprovechar en ataque. Las mediaspuntas no aparecían y tan solo centros desde la bandas provocaban algo de incertidumbre en la zaga visitante. En una de esas el balón llegaba a Lolo Pla pero su remate, casi resbalando, era sacado bajo palos por Pablo García.
El partido había que madurarlo muy mucho si se quería ganar y una vez llegado el descanso había que pensar en hacer las cosas con más calmas y elegir mejor las opciones para meter mano a un rival que estaba complicando demasiado las cosas.
La entrada pasados los minutos de Güiza, Machado y Salvi dieron mayor profundidad y tranquilidad al equipo en ataque. Las ocasiones fueron apareciendo de manera más clara pero el palo se interpuso en dos disparos de Álvaro García y Alberto Quintana. El Cádiz iba poco a poco inclinando el campo y el gol se hacía esperar.
A pocos minutos del final Dani Güiza recogía el balón fuera del área y se sacó un tremendo disparo que fue a estrellarse en el palo. La mala fortuna se convirtió en buena al caer este a los pies de Salvi, que solo tenía que convertir el tanto que le daba ventaja a su equipo. El propio Salvi, ya en el descuento, tuvo de nuevo la oportunidad de marcar tras un genial pase de Güiza que le dejaba solo ante el meta rival. Tuvo tiempo para pensar pero no decidió como debía, mandando el balón al cuerpo del cancerbero.
El Cádiz logró el pase, con sufrimiento, pero fue justo merecedor.
Cádiz CF: Pol Ballesté, Mantecón, Servando, Aridane, Tomás, Alberto Quintana, Abel Gómez, Hugo Rodríguez (Dani Güiza), Lolo Plá (Machado, 58’), Álvaro García y Wilson Cuero (Salvi, 72’).
CD Laredo: David Moral, Antonio Cano, Alfredo Manzano, Pablo García, Santiago Vélez, Óscar San Emeterio, Asier Lazcano (Espino, 79’), Emilio Iglesias (Ortíz, 62’), David Vinatea (Montiel, 60’), David Camino y Daniel Álvarez.
GOLES:
1-0 Min 85. Salvi
Árbitro: Escudero Martín (castellano-manchego). Mostró amarilla a Iglesias, Antonio Cano, Ortiz por el CD Laredo.
Indicidencias: 9.979 espectadores.