Victoria que no esconde nada (1-0)

Güiza anotó el único tanto del partido / Trekant Media

 

El Cádiz lograba ganar en casa de nuevo pero lo hizo sin cambiar su mal juego. Los de Claudio Barragán volvieron a mostrar una pobre imagen a pesar de que el técnico realizó hasta cinco cambios en el once titular. El equipo sigue atascado, sin ideas y, para colmo, con una falta de confianza tremenda. El público de Carranza celebró los tres puntos pero volvió a dejar claro que esto no es lo que quiere para su equipo.

El juego del Cádiz tuvo en la primera mitad demasiados puntos en común con respecto a partidos anteriores. Un equipo atascado a la hora de crear y que cuando llegaba a las inmediaciones del área no finaliza casi ninguna acción, perdiéndose entre demasiado toque. La RB Linense, aunque sin crear ocasiones claras de gol, se acercaba con más peligro y disparaba desde cualquier lugar. Juampe, Chico y Zamorano al menos lo intentaban para los suyos y eso marcaba la diferencia.

Los nervios comenzaban a llegar a la grada y aparecían los primeros pitos cuando Juampe tiraba al primer palo donde Cifuentes mandaba a córner. El Cádiz tuvo su mejor opción con un balón de Hugo al espacio buscando a Güiza. El jerezano disparó pero Mateo sacó el esférico con su pie derecho.

Contestó rápido la Balona con un chut de Juampe desde la frontal ante el que tuvo que actuar Cifuentes para mandar el balón por línea de fondo. Eran las dos ocasiones de más peligro del partido. Una para cada equipo. Pero en el global del mismo la RB Linense estaba siendo más vertical y poniendo más en apuros a la defensa del Cádiz que los cadistas a la rival.

En la segunda parte solo podía cambiar la situación al menos una jugada de mérito que hiciera mejorar la confianza del equipo. Esta llegó en un balón que le cayó a Aridane en el área tras el lanzamiento de una falta pero el central la mandó fuera cuando lo tenía todo para marcar. No sirvió sin embargo esa jugada para dar algo de continuidad al ataque cadista.

El partido transcurría por derroteros somnolientos, del que lo pudo sacar Fran Machado pero en una jugada, y tras regatear a Mateo y casi a puerta vacía la mandó fuera. Ni eso se conseguía finalizar de manera feliz. Pero a diez minutos del final Javi Gallardo derribaba a Lolo Pla y el colegiado pitaba el primer penalti a favor del Cádiz esta temporada.  Güiza fue el encargado de lanzarlo pero su disparo centrado fue rechazado por Mateo. La fortuna quiso que de nuevo el cuero le llegar al jerezano que, esta vez sí, de cabeza lo alojaba en el fondo de la red.

Pudo dejar sentenciado el partido Álvaro García pero también falló en un mano a mano ante Mateo.

Lo mejor, la victoria. Del juego, nada ha cambiado.

Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Josete, Andrés, Mantecón (Quintana, 59’), Abel, Hugo (Álvaro García, 65’), Fran Machado, Kike Márquez (Pla, 76’) y Güiza.

RB Linense: Mateo, Manu Palancar, Javi Gallardo, Carlos Guerra, Joe, Chico, Juampe, Ximo Forner (Espinar, 82’), Mauri, Jose Ramón (Copi, 76’) y Zamorano.

GOLES:

Min 81 1-0 Güiza

Árbitro: Sánchez Villalobos (andaluz) Mostró amarilla a Juampe, Mateo, Javi Gallardo por la RB Linense y a Hugo, Andrés. Machado por el Cádiz CF

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com