Goleada para el Cádiz, necesaria más allá de los tres puntos en juego. El conjunto amarillo consiguió hoy ver puerta en un partido que dominó, que comenzó ganando desde el minuto dos pero que no acabó de cerrar hasta el último tramo del mismo. En la segunda jugada del encuentro el Cádiz se encontraba con el gol y lo volvía a hacer de nuevo Lolo Plá. Un centro de Salvi desde la banda derecha iba directamente al extremeño que completamente selo en el segundo palo remataba a placer. El Cádiz volvía a tener, después de mucho tiempo, un gol tempranero a favor en casa.
Se gozaron de dos ocasiones a través de las botas de Güiza pero el jerezano no estuvo acertado en ninguna de ellas. En la primera ante el meta rival en la frontal del área golpeó muy mal para que Seral despejara y en la segunda, en carrera, prefirió el disparo a seguir avanzando y su precipitación se resolvió con un remate desviado.
Mientras tanto el Jumilla tocaba y tocaba sin cambiar nada de su juego a pesar de estar por detrás en el marcador. Cambios de juego incluso llegaron a sorprender a la defensa amarilla como en la jugada que acabó en disparo de Albiol que Cifuentes tuvo que despejar de manera apurada. Poco después también Víctor probaba fortuna ante el guardameta cadista pero este lograba hacerse con su disparo desde el costado izquierdo del área.
Tanto en ataque como en defensa se echaba en falta protagonismo tanto de Abel Gómez como de Mantecón. Sufría con ello Aridane, que con una amarilla desde el minuto 20 veía cómo los rivales le llegaban a su zona demasiado sueltos. Tampoco ninguno de los dos centrocampista daban dinamismo al juego, lo que provocaba jugadas demasiado previsibles en no pocas ocasiones. Solo una buena pared en la frontal entre Plá y Kike Márquez sacó a la grada del letargo pero el sanluqueño se perdió entre regates en el área y la jugada acabó en nada.
Los de Claudio comenzaron mejor la segunda parte de lo que acabaron la primera. Salvi pudo hacer el segundo pero su remate de cabeza a un centro de Kike Márquez se marchó fuera. Había que acabar de romper el partido con otro tanto y ese llegó a través de Salvi y de qué manera. El extremo se sacó un disparo desde 30 metros que sorprendió por alto a Seral y firmó un soberano golazo que sería el segundo de los amarillos.
Con la tranquilidad de este segundo tanto llegaron otros dos a través de Güiza y Abel Gómez con sendos disparos desde la frontal y de nuevo el jerezano cerraba la manita con otro tras pase de Salvi. Todo fruto de una confianza que el equipo no había tenido hasta ese momento y que se echaba ya de menos desde jornadas atrás.
Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane (Garrido, 84’), Josete, Andrés, Mantecón, Abel Gómez, Salvi, Plá (, Kike Márquez (Machado, 65’) y Güiza.
Jumilla FC: Seral, Albiol (Sampedro, 74’), Carlos Fernández, Manu Torres, Verdú, Julien, Borja, Víctor, Vega, Perona y Terol (Inestal, 62’).
GOLES:
1-0 Min 2 Lolo Plá
2-0 Min 70 Salvi
3-0 Min 79 Güiza
4-0 Min 82 Abel Gómez
5-0 Min 89 Güiza
Árbitro: Montes García-Navas (madrileño). Amonestó a Aridane, Kike Márquez, Andrés por el Cádiz y a Vega por el Jumilla, Carlos Fernández.