Empate a cero en el marcador en este primer asalto entre el Cádiz CF y el Racing de Ferrol en Carranza. Un resultado que deja la eliminatoria con máxima igualdad de cara al partido en A Malata dentro de ocho días. Los amarillos mostraron una buena imagen. Lo intentó sin obtener premio pero con una buena actitud durante todo el encuentro.
La ausencia de laterales zurdo ya se había confirmado en el día de ayer con la no convocatoria de Andrés y Pavez. Sin embargo el once que presentaba Álvaro Cervera llevaba alguna sorpresa más porque Dani Güiza se quedaba en el banquillo y era Lolo Plá el hombre encargado de ocupar el ataque. También la inclusión de Mantecón y David Sánchez en el mediocentro siendo Abel en este caso el centrocampista más adelantado.
Desde el primero momento se supo que el Cádiz ponía más intensidad que el rival, que buscaba más el arco contrario y que interpretaba el lógico papel de equipo local. Las llegadas de los amarillos al área de Mackay comenzaron llegando pronto, en los primeros minutos, aunque sin demasiado peligro. Éste lo llevó por primera vez Abel Gómez con un disparo colocado que la espalda de Nano evitó que alcanzara la portería. Otro centro posterior desde la banda derecha de Lolo Plá no fue rematado por nadie. Salvi también lo intentaba conectando con su pierna izquierda un rechace que se marchaba fuera. Tampoco desnivelaba el marcador un remate manso de cabeza de Lolo Plá a las manos del meta del equipo ferrolano.
El partido, conforme se encaminaba al descenso, perdía en frescura y ganaba en interrupciones por numerosas faltas cometidas sobre todo por los gallegos. Los de Miguel Ángel Tena no dudaban en contemporizar y jugar el balón en su propio campo, lo que denotaba su contento con el empate inicial. El intermedio llegaba con la sensación de haber visto a un Cádiz más incisivo, con más ganas y, sobre todo, con el papel de equipo superior. Solo faltaba ver si eso se veía traducido en el marcador en la segunda mitad.
La decoración no cambiaba tras el reinicio del partido. Xavi Carmona probó fortuna con un disparo lejano que se marchaba fuera. El Cádiz pudo complicarse la vida con una falta cometida por Aridane que pudo costarle la que sería su segunda amarilla. Algo que fue protestado por los jugadores ferrolanos.
Poco antes de cumplirse la hora de partido Álvaro Cervera dio entrada a Dani Güiza por Salvi, un cambio no que gustó demasiado a la grada. El jerezano estuvo a punto de llegar a dos pases al área en sus dos primeras intervenciones. En una tercera no pudo controlar en el área en lo que habría sido sin duda una jugada de mucho peligro.
El Racing de Ferrol iba ganando metros ahora con el Cádiz defendiendo unos metros más atrás, lo que conllevaba que en algunas acciones se acercara con peligro al área. Dani Güiza volvía a hacer las suyas con un detalle técnico que dibujó a la perfección en su cabeza pero sus piernas no respondieron de la misma forma para llegar a un regate en la frontal. De nuevo el jerezano volvía a intentarlo al ver al meta Mackay adelantado e intentar sorprenderlo desde el centro del campo con un chut que se iba alto.
La mejor ocasión para el Cádiz llegaba con una buena jugada que culminaba Carlos Calvo con un potente disparo que despejaba la defensa ferrolana cuando el balón ya se dirigía a puerta. Últimos minutos de partido en los que el Cádiz metía una marcha más y Carranza se volcaba dando su aliento al equipo.
El partido acabó con dominio cadista y el Racing de Ferrol solo se acercó en esos minutos finales con un disparo raso de Pablo Rey que atajó sin problemas Cifuentes. El partido acababa con el resultado inicial y Carranza aplaudió a sus futbolistas agradeciendo su esfuerzo. La segunda parte de este capítulo, la semana que viene en tierras gallegas.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Cifuentes, Xavi Carmona, Aridane, Servando, Migue, David Sánchez, Mantecón(Nana, 73’), Abel (Carlos Calvo, 71’), Salvi (Güiza, 57’), Álvaro García y Lolo.
RC Ferrol: Mackay, Iván Glez., Víctor, Catalá (Gol, 85’), Nano, Iván Forte, Heber, Borja, Peláez (Abelenda, 77’), Pablo Rey y Diego Vela.
Árbitro: Hernández Maeso (extremeño): Mostró amarilla a Aridane, Álvaro García por el Cádiz CF y a Víctor Vázquez, Catalá por el RC Ferrol