1-2 | ¡Sin careta y a por todo!

Isaac Navarra / Trekant Media

Sorprendió Cervera con su apuesta en Montilivi. Atípica. Carpio, Aridane y Sankaré participaron como centrales, con Iván Malón y Brian Oliván haciendo la función de carrileros. En el centro del campo, la contundencia la ponía Jon Ander Garrido, que regresba a la titularidad con Abdullah y José Mari. Arriba, como dos islas, Álvaro García y Ortuño.

Los primeros acercamientos fueron para los locales, aprovechándose de la incomodidad que sufrían los de verde para amoldarse a la propuesta del entrenador cadista. A los cinco minutos, Longo disparaba desde la frontal por encima del larguero, aprovechando dos minutos después Portu un error de Abdullah para pisar área y ver cómo Carpio le desbarataba la ocasión.

Poco a poco, según pasaban los minutos, el Cádiz se iba encontrando más cómodo sobre el césped, golpeando por primera vez al sobrepasarse el cuarto de hora de partido. Alfredo Ortuño, que recibía el balón en la frontal del área, no se lo pensó dos veces a la hora de tirar un zurdazo, cruzando la pelota, al palo de la portería catalana para que posteriormente entrara. Imparable para René.

Aprovechando el jarro de agua fría que supuso este tanto para el equipo de Montilivi, una buena jugada en la frontal se zanjó en el minuto 20 con el segundo de los cadistas. La dejada de Ortuño para José Mari permitió al roteño enviar un buen pase al hueco, por encima de la defensa, para la ruptura de Álvaro García. El utrerano consiguió plantarse delante de René para batirle y terminar de dar la sorpresa.

Tuvo sus opciones el Girona en su intento por recomponerse, pero un cabezazo de Aday en el 39 se encontró con la intervención de Cifuentes. El portero fue el encargado de despejar con los puños los balones aéreos que enviaba el Girona a su área. Con la victoria momentánea por cero a dos se marchaban ambos equipos a vestuarios.

Salió muy fuerte el Girona en la segunda mitad, que consiguió meter en su campo al equipo gaditano. En el 55, como máxima expresión de esta buena entrada en el partido de la escuadra catalana, un cabezazo de Fran Sandaza iba a dar en el palo derecho de la portería de Cifuentes y, tras pasearse por línea de gol, daría pie a otros centros que lograría atajar Cifuentes.

El acoso y derribo volvería a materializarse con un disparo desde la frontal de Borja García, cuyo destino sería el palo y fuera. Saque de puerta. El gol que recortaba el marcador llegaría en el 65. Samuele Longo aprovechaba un balón perdido en el área para sacarse de la chistera una chilena espectacular que sorprendía a toda la defensa, al portero y al público. Golazo para poner el 1-2.

Se presentaba una recta final de asedio gerundense, aunque consiguió frenar el ritmo de un partido que empezaba a teñirse de blanquirrojo, pero entre Sankaré y Aridane se encargaron de achicar balones en el área y, al final, fueron Nico Hidalgo y Rubén Cruz los que pudieron sentenciar el partido al pisar el tiempo de descuento. Finalmente, grandísima victoria de un Cádiz que consigue su salvación, se convierte en el primer equipo que gana en Montilivi y se permite el lujo de soñar.

Ficha técnica:

Girona FC: René, Ramalho, Àlex Granell (Borja, min. 45), Pere Pons, Portu, Aday Benítez (Coris, min. 81), Longo, Juanpe, Fran Sandaza, Olivas y Maffeo (Cristian Herrera, min. 76).

Cádiz CF: Cifuentes, Javier Carpio, Aridane, Garrido, José Mari, Álvaro García, Brian Oliván, Sankaré, Ortuño (Nico, min. 82), Abdullah (Rubén Cruz, min. 60) e Iván Malón (Servando, min. 75).

Goles:
0-1, min. 16, Ortuño.
0-2, min. 20, Álvaro García.
1-2, min. 65, Longo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Amonestó a Aday Benítez (min. 1), Longo (min. 35) del Girona y José Mari (min. 67), Aridane (min. 74) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 30 de LaLiga 1|2|3, disputado en Montilivi con la presencia de 300 cadistas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com