Importante victoria la conseguida por el Cádiz CF ante el Rayo Vallecano. Tres puntos que llegaron gracias al gol de Álvaro García en la primera mitad y que suficiente para sumar un triunfo ante un Rayo Vallecano que no se siente cómodo en la zona peligrosa de la tabla. Sin ser ninguno de los dos equipos superiores de manera clara, sí fue el Cádiz el que de mejores ocasiones gozó y el único que materializó una de ellas.
El partido comenzaba con un Rayo Vallecano que imprimía una alta velocidad al juego, con varias llegadas al área cadista en los primeros compases. Pero quien tuvo la primera ocasión de marcar fue el Cádiz con un disparo de Ortuño en el área que el defensa Nacho sacó bajo palos. Los amarillos presentaban también sus armas y los franjirrojos su respeto.
La posesión era para los de Míchel y al Cádiz le quedaba el orden y la anticipación para poder sorprender. Y quien estuvo a punto de sorprender poco antes de cumplirse la media hora, pero por casi marcar en propia puerta, fue Nacho al ceder a su portero un balón que Gazzaniga al que el guardameta no llegó y tuvo que sacar también sobre la línea para evitar que entrara. Era la segunda vez que el Cádiz no marcaba por centímetros.
Los de Cervera eran merecedores del gol, aunque fuera por ocasiones, y lograban abrir el marcador por mediación de Álvaro García que tras recibir un buen balón de Ortuño, que le costó sin embargo controlar pero que finalmente colocó en el segundo palo para adelantar a su equipo. Eran los mejores minutos del Cádiz, que pudo marcar también por medio de Rubén Cruz tras otra buena asistencia de Ortuño, pero en esta ocasión el mediapunta disparó manso a las manos de Giazzaniga. Antes del descanso otra más, de Álvaro García, que acabó en el palo tras disparo cruzado.
El inicio de la segunda mitad el inicio del Rayo fue un calco del de la primera, intentando ser más incisivo y teniendo la pelota en su poder. El Cádiz, de manera tímida, llegaba en un par de ocasiones a través de Ortuño que no cuajaron en algún remate final de manera certera. Se mantenía el Cádiz seguro atrás contrarrestando las ansias del equipo rayista. Pero no podía despistarse porque aun así Amaya peinaba un córner que se marchaba por encima del larguero llevando el miedo a la grada.
Álvaro Cervera daba entrada a Aitor para sustituir a Nico, que volvía tras varias semanas ausentes y podían pesarle los minutos, esperando que la velocidad del onubense pudiera atravesar los huecos de la zaga rival. También a un exhausto ya Álvaro García que dejó su lugar a Imaz. Lo que restaba de partido ya tenía un guion: el Rayo arriesgando cada vez más y el Cádiz intentando matar el encuentro con un segundo tanto con algún contragolpe. Las piezas por uno y otro lado estaban puestas en el tablero y solo había que esperar el desenlace.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Abdullah (Garrido, 87’), José Mari, Nico Hidalgo (Aitor, 63’), Álvaro García (Imaz, 68’), Rubén Cruz y Ortuño.
Rayo Vallecano: Paulo Gazzaniga, Quini, M. N. Dorado, Amaya, Nacho, Ebert, Jordi Gómez; Trashorras, A. Embarba, Álex Moreno y Javi Guerra (Manucho, 67’).
GOLES:
1-0 Min 35 Álvaro García.
Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano-leonés): Amonestó a Rubén Cruz (42’) por el Cádiz y a Quini (50’) por el Rayo Vallecano.
Incidencias: 14.822 espectadores en el Ramón de Carranza.