Fueron quizás demasiados los minutos de tanteo, donde ambos equipos se mostraron respeto mutuo y buscaron cómo hacerse daño. Cada cinco minutos, una jugada provocada por un centro lateral terminaba en una tímida ocasión desbaratada por el portero o la defensa. Partido de fútbol o partida de ajedrez.
La ocasión más clara de la primera hora tenía color amarillo, en el minuto 27, cuando Ortuño mandaba a las manos de Fernando un pase desde la izquierda de Álvaro García. La respuesta llegaría diez minutos después, al cruzar Jona la pelota prácticamente sin ángulo, tras revolverse en el área ante la mirada de Aridane para poner el uno a cero. Golazo del ex del Cádiz.
Pudo llegar el empate en el 39, pero Fernando se lució con una magnífica parada para sacar un perfecto cabezazo de Eddy Silvestre tras centro de Sankaré. En cuanto a juego, el partido seguía igualado, pero el Cádiz tenía la imperiosa necesitar de adelantar líneas para buscar la igualada, por lo que comenzaron a aparecer los espacios atrás.
El paso hacia delante que dieron los hombres de Álvaro Cervera tuvo su recompensa al filo del descanso. Luis Ruiz cazaba un rechace en la frontal del área tras un saque de esquina, siendo repelido el balón a los pies de Eddy, que acertó en darle de primeras para batir al guardameta local y poner las tablas en el marcador para que ambos equipos se fueran a vestuarios con el uno a uno.
Igual de igualado se reanudó el duelo tras el pitido del árbitro, no logrando pasar con claridad de tres cuartos de campo ninguno de los dos equipos. Ambos entrenadores movían en el banquillo al pasar la media hora, buscando más presencia Francisco con Nono y más velocidad Cervera con Aitor García.
Un cabezazo de Aridane en el 75 a la salida de un saque de esquina hizo estirarse a Fernando para sacar la pelota, pues se introducía en las mallas si no hubiera intervenido. Era el balón parado el único arma disponible para ambos equipos, la clave para desequilibrar el encuentro iba a estar, sin duda, en el error del rival.
Con el UCAM dominando la pelota, merodeando el área, y un Cádiz replegado esperando salir a la contra para sorprender, se llegó al final del partido, en el que ambos equipos terminaron firmando el empate. Reparto justo de puntos.
Ficha técnica:
UCAM Murcia CF: Fernando, Góngora, Hugo Álvarez, Jona, Collantes (Natalio, min. 87), Ibán Salvador (Pere Milla, min. 68), Albizua, Kitoko, Juande, Vicente (Nono, min. 60) y Tito.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, José Mari, Eddy Silvestre, Álvaro García, Aketxe (Aitor García, min. 65), Salvi (Nico Hidalgo, min. 82) y Ortuño (Gorka Santamaría, min. 86).
Goles:
1-0, min. 37, Jona
1-1, min. 45, Eddy Silvestre
Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Carpio (min. 19), Sankaré (min. 70) del Cádiz.
Incidentes: Encuentro perteneciente a la jornada 31 de LaLiga 1|2|3 disputado en La Condomina ante unos 5.530 espectadores.