Empate a un gol entre Cádiz y Lugo en el partido de la Jornada 32 en Carranza, entre dos equipos que no tiraron de gran repertorio futbolístico pero que sí protagonizaron un encuentro vivo y con opciones. El Cádiz tuvo que igualar un gol visitante logrado a los dos minutos de partido y jugó los últimos veinte minutos con un futbolista menos por expulsión de Aridane.
Peor no podían empezar las cosas para los amarillos, pues los gallegos tenían a favor un córner y tras su lanzamiento la defensa cadista no fue capaz de despejar el esférico llegando este a los pies de Djaló y el central del Lugo fusilaba para batir a Cifuentes cerca del área pequeña.
Tuvieron que pasar algunos minutos para que el Cádiz reaccionara y nivelara el juego. Hasta los diez de partido los de Cervera no tuvieron su primer acercamiento al área rival y en el quince sí iba a aprovechar una falta lateral, que fue centrada con maestría por Aketxe para que Ortuño, con el muslo, hiciera el empate.
A partir de entonces fue el Cádiz el que dio la vuelta al juego y tuvo alguna más para adelantarse, como también una falta de Aketxe que tuvo que sacar junto al palo el meta Roberto. La primera mitad no tuvo demasiadas ocasiones claras de gol, el control del balón se hacía dificultoso por el fuerte viento de levante, pero el Cádiz acabó siendo mejor que el CD Lugo al llegar al descanso.
El segundo período comenzaba también con avisos del CD Lugo. Calavera disparaba desde más allá de la frontal y Cifuentes se vio obligado a mandar por encima del larguero y poco después Joselu mandaba fuera un disparo colocado que buscaba la escuadra de la meta cadista. El Cádiz replicaba de manera tímida con una jugada de Nico Hidalgo, que había sustituido a Salvi pero el balón se paseaba por la portería sin que Gorka, que también había entrado por Aketxe, llegar a él.
El partido se ponía cuesta arriba para el Cádiz a falta de un cuarto de hora para el final. Un balón dividido en el centro del campo hizo que Aridane lo disputara elevando excesivamente su pie y contactaba con Campillo. El colegiado, que en un primer momento fue a mostrar la amarilla, cambió de opinión en el último momento enseñándole la roja.
Cervera efectuaba el último cambio para reordenar al equipo dando entrada a Servando por Ortuño. A pesar de ese cambio y la inferioridad numérica el Cádiz buscaba el gol, pero también el Lugo que lo tuvo en la bota de Caballero que mandó desde el área un balón por encima del larguero.
En los últimos minutos del choque tuvo el Cádiz dos jugadas para incluso haberse llevado el encuentro y las dos protagonizadas por Nico Hidalgo. La primera con disparo desde la frontal que detuvo Roberto y en la segunda un pase al área al que no llegó nadie al remate pero que de haberlo hecho era una clara ocasión de gol.
Al final, reparto de puntos entre dos equipos que ofrecieron poco fútbol, en gran parte deslucido por el fuerte viento.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, José Mari, Abdullah, Salvi (Nico Hidalgo, 64’), Álvaro García, Aketxe (Gorka, 64’) y Ortuño (Servando, 76’).
CD Lugo: Roberto, Calavera, Djaló, Carlos Hernández, Kravets (Leuko, 60’), Seoane, Sergio Gil, Sabater (Pablo Caballero, 71’), Fede Vico, Campillo (Pita, 78’)y Joselu.
GOLES:
0-1 Min 2. Djaló.
1-1 Min 15. Ortuño.
Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Mostró amarilla a Campillo (19’) por el CD Lugo. Expulsó a Aridane (75’) por roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 32 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Ramón de Carranza ante 12.848 espectadores.