Mucho mejor el Cádiz CF ante el Levante UD en un partido que acabó en empate pero que mereció llevarse el equipo gaditano. Los de Cervera pusieron las ocasiones y el líder de Segunda División apenas se acercó a la meta de Cifuentes. Un penalti en la primera mitad abría el marcador para los levantinos y Salvi en la segunda parte ponía la igualada.
De inicio ya se vio a un Cádiz nada especulativo que fue a por el rival buscando los espacios para aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque. Álvaro y Salvi ponían en apuros a la defensa levantinista y poco antes del cuarto de hora del partido un gran pase de José Mari al extremo sanluqueño solo lo evitó el meta Raúl desviando un pase a Ortuño y Álvaro que llegaban completamente solo desde atrás.
La segunda oportunidad la protagonizaba Aketxe con un disparo con poco ángulo que detuvo Raúl. El Cádiz estaba siendo mejor que el líder, pero la suerte se alió con el Levante en un balón al área que Sankaré tocó con el brazo izquierdo y el colegiado decretaba la pena máxima. Marcaba Roger desde el punto fatídico a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. Un marcador nada justo para lo visto sobre el terreno de juego.
En la segunda mitad había que rehacerse del mazazo y el Cádiz seguía intentando acercarse al área contraria. Y pudo llegar el empate en el minuto 52 pero el remate de Garrido lo sacaba bajo palos Pedro López evitando la igualada cadista. Pero no la pudo evitar diez minutos después, cuando Aketxe primero disparaba al larguero y el rechace llegaba a Salvi para que el sanluqueño no perdonara. Se lograba igualar el marcador y además en una jugada posterior se protestó un posible penalti sobre Sankaré, jugada en la que el colegiado no observó nada.
En sus botas tuvo Ortuño adelantar al Cádiz pero el balón recibido al segundo palo desde banda derecha se le fue alto pegando en la escuadra y marchándose por línea de fondo. Las llegadas al área por parte del equipo de Cervera seguían produciéndose y los azulgranas tan solo avisaron con un disparo de Morales que tuvo que despejar Cifuentes.
A falta de diez para el final del reglamentario Raúl despejaba un pase en el área que Ortuño también estaba dispuesto a rematar en boca de gol. Tampoco tuvo fortuna Aketxe en un lanzamiento lejano que fue entre los tres palos pero también despejado por el guardameta visitante.
Finalmente reparto de puntos que no es malo para el Cádiz clasificatoriamente hablando pero sí para lo se mereció sobre el tapete del Ramón de Carranza.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian (Aitor, 82’), José Mari (Gorka, 88’), Garrido, Salvi (Nico, 82’), Álvaro García, Aketxe y Ortuño.
Levante UD: Raúl, Pedro López, Postigo (Saveljich, 35’), Chema, Toño, Campaña, Rober Pier, Jason (Abraham, 62’), Morales, Casadesús (Juan Muñoz, 82’), Roger.
GOLES:
0-1 Min. 40. Roger (p)
1-1 Min. 56. Salvi
Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Mostró amarilla a Jason (25’), Chema (77’), Campaña (89’) por el Levante UD.
Incidencias: 13.716 espectadores en el Ramón de Carranza. Partido correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga 1|2|3.