3-3 | Otro empate agónico con dudas defensivas

Álvaro celebra el gol de Abdullah / Trekant Media

Un empate más el conseguido por el Cádiz, esta vez en el Sánchez Pizjuán, en un partido que acabó siendo agónico teniendo que igualar un 3-1 en contra. Un punto sumado pero que deja muchas dudas en el aspecto defensivo, donde el Cádiz concedió demasiado y acabó pagándolo. Arriba Aketxe volvió a demostrar su maestría a balón parado, Álvaro García volvía a ver puerta y Abdullah, de rebote, lograba el tercer tanto cadista de un equipo de Álvaro Cervera que está lejos de la solidez defensiva demostrada en gran parte de la temporada y que está salvando estos últimos duelos con más corazón que cabeza y buen juego.

Un sevilano tuvo la primera gran ocasión de partido, antes de alcanzarse los tres minutos en el cronómetro. El cadista Alvarito García, que cazó un rechace en el área grande, dejó atrás su marcador para adentrarse y probar el disparo con su pierna menos buena, la derecha, yéndose su intento a la grada. Buscaba la reacción el Sevilla Atlético, pero eran los de verde quienes mejor contragolpeaban hasta el momento.

La búsqueda de las bandas era el principal objetivo de los hombres de Álvaro Cervera, contando por momentos con la calidad de Aketxe para descolocar la defensa sevillista. Los pases de José Mari de banda a banda parecían hacer bastante daño al equipo local, y a través de una de estas jugadas llegaba una nueva ocasión de gol para los cadistas. Un centro de Brian Oliván tras un cambio de orientación iba a acabar en remate de Ortuño al lateral de la red.

Dejó de pisar área el Cadiz por un momento y, tras una jugada de rechaces en el área, Marc Gual fusilaba la portería de Cifuentes al aprovechar un balón muerto en la frontal del área pequeña. Momentos antes se había producido una jugada de las mismas características, aunque el balón acabó en manos del guardameta visitante. Esta vez, el Cádiz sí pagó el error y se puso por debajo en el marcador.

Y volvió a golpear antes del descanso el conjunto hispalense por mediación de Marc Gual, que hizo el segundo de la tarde desde el corazón del área tras jugada en línea de fondo de Borja Lasso. Doble jarro de agua fría para un Cádiz que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo al comienzo del partido ni tampoco supo reaccionar al primer gol. Con el dos a cero campeando en el marcador, ambas escuadras se fueron a vestuarios.

Debía, además de mejorar la imagen de la primera mitad, salir con el cuchillo entre los dientos el conjunto cadista para intentar la remontada. En el 53, de falta, Ager Aketxe fabricó una obra de arte en forma de lanzamiento para poner el balón en la escuadra de la portería defendida por Caro. Un tanto que metía al Cádiz en el partido y hacía creer a los más de 7.000 cadistas que había en las gradas del Sánchez Pizjuán.

Cuando mejor empezaba a jugar el Cádiz con la entrada de Aitor y Abdullah por Salvi y Garrido, Aridane derribó a Matos en el interior del área, señalando el árbitro el punto de penalti. Clarísimo, sin discusión. Ivi fue el encargado de poner el tres a uno en el marcador desde los once metros. Obligaba este tanto a los de verde a irse a por los goles de la manera que fuera, llegando Cervera a introducir a Gorka Santamaría por Aridane.

En el setenta y dos, cuando Caro dejaba la portería vacía para evitar la internada de Santamaría, Álvaro recibía el balón rechazado en la frontal, poniendo el 3-2 en el marcador sin que nadie del Sevilla pudiera evitarlo. Sería Ivi quien tendría en sus botas el cuarto gol sevillano minutos más tarde, pero la madera repelió el tiro.

Lograría empatar el equipo de la Tacita de Plata en el 79, de saque de esquina. Un córner botado por Aketxe desde la izquierda terminaría muerto en el área pequeña, donde apareció la pierna de Raffidine Abdullah para empujarla al fondo de la red y poner las tablas en el marcador. Un partido de locura con un final de película. Buena o mala, pero de película.

Pudo llegar el cuarto gol de los locales en el 85, cuando Ivi botaba a la perfección una falta desde la izquierda que se colaba en la escuadra, apareciendo la mano de Alberto Cifuentes para evitar el golazo del sevillista. No se movió el resultado, aunque ambos equipos merodearon las porterías contrarios, firmando ambos equipos el empate.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Caro, Carmona, Matos, Bernardo Cruz (Diego González, min. 53), Cotán (Yan Eteki, min. 89), Borja Lasso, Ivi, Fede, Álex Muñoz, Marc Gual y Pozo (Curro, min. 73).

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane (Santamaría, min. 69), Sankaré, Brian Oliván, Garrido (Abdullah, min. 54), José Mari, Salvi (Aitor, min. 54), Aketxe, Álvaro García y Ortuño.

Goles:
1-0, min. 34, Marc Gual
2-0, min. 41, Marc Gual
2-1, min 53. Aketxe
3-1, min. 60, Ivi (p)
3-2, min 72, Álvaro García
3-3, min 78, Abdullah.

Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Amonestó a Fede (min. 22), Bernardo (min 30), Pozo (min. 65), Ivi (min. 77), Yan Eteki (min 94) del Sevilla y a Cifuentes (min. 76) y Aitor (min. 92) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 40 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 18.169 espectadores. Más de 7000 cadistas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com