Con los resultados ya conocidos de la derrota del Huesca en La Condomina y el empate del Tenerife ante la UD Levante, cobraba mayor valor el poder conseguir una victoria en Carranza en la noche de hoy. Sin embargo no se pudo lograr el triunfo a pesar que era el Cádiz el que por fin se adelantaba en el marcador después de muchas jornadas sin que ocurriera. Un gol de Aketxe de falta directa que no los cadistas no supieron guardar hasta el final del tiempo reglamentario y que fue contrarrestado por el tanto de Alfaro que igualaba el choque.
Ambos equipos salían bregadores en el centro del campo, con un balón difícil de controlar por culpa de un fuerte viento de levante. El juego embarullado se iba prolongando sin que blanquiverdes ni amarillos causaren demasiado peligro al rival. Un tímido disparo lejano de Bittolo pasados los diez minutos, que detuvo sin problemas Cifuentes, era el único acercamiento reseñable hasta el momento. El Cádiz contestaba con un centro de Luis Ruiz que se envenenaba obligando a Kieszek a despejar el esférico por encima del larguero. A continuación otro susto para el meta visitante tras un disparo sin poco ángulo de Salvi desde el lateral del área. El Cádiz parecía entonarse y la banda de Salvi empezaba a cobrar protagonismo. El sanluqueño se internaba una y otra vez por su costado. En una de ellas dejaba un pase raso al primer palo a Garrido y el balón no entraba porque Kieszek tuvo una flor en el trasero, lugar de su fisionomía que evitó el tanto.
Ese buen momento cadista fue frenado por una jugada de Javi Galán que se paseaba por el área de Cifuentes y al que no llegó por poco Pedro Ríos, lo cual recordaba que no había que arriesgar con pérdidas de balón en la creación.
Lo intentaba también Aketxe a ocho para el intermedio con una internada por el lateral del área y un disparo con la pierna izquierda que detuvo por bajo el meta polaco. Se llegaba al descanso con un Cádiz mejor pero encontrándose como en partidos anteriores de no finalizar en gol jugadas claras.
En la segunda parte llegaba la primera falta favorable cerca del área para los de Cervera tras una falta clarísima de Deivid en la frontal del área sobre Ortuño. La pelota parada, por supuesto era para Aketxe y el vasco no perdonaba. De su pierna izquierda salía la curva perfecta que superaba a barrera y portero, llevando el delirio a las gradas del Ramón de Carranza.
Con el marcador a favor y el Cádiz más cómodo en su rol de equipo con espacios, el Cordoba necesitaba arriesgar algo más si quería llevarse algo de la Tacita de Plata y daba entrada a Alfaro y Rodri. Precisamente este último pudo lograr el empate nada más pisar el terreno de juego rematando al larguero un balón que quedó en el área tras un saque de esquina. Los de Cervera, aunque llegaban con facilidad a campo rival no acababa de finalizar sin embargo las jugadas, lo que conllevaba el riesgo de convertir el partido en un correcalles. Y eso ocurría cuando un ataque cordobesista desde un saque de banda sobre el área que Alfaro cazaba para batir a Cifuentes de tiro potente cruzado. El Cádiz había gestionado bien el partido con el empate pero no con la ventaja.
Los minutos finales fueron mejor manejados por el equipo cordobesista, aunque en el descuento una falta peinada por Sankaré estuvo a punto de llegar a las botas de Eddy en el área. Fue ese el único bagaje amarillo desde que marcó su gol.
Se suma un punto más, siendo el de hoy de menos valor que en otras ocasiones. Hoy el Cádiz debió sumar tres si hubiera sabido guardar la ropa.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, Garrido, Abdullah (Eddy, 75’), Aketxe, Álvaro García, Salvi (Nico H., 82’) y Ortuño (Gorka, 84’).
Córdoba CF: Kieszek, Antoñito, Caro, Deivid, Bittolo, Edu Ramos (Alfaro, 56’), Aguza, Pedro Ríos (Rodri, 62’), Javi Lara, Javi Galán, Piovaccari (Luso, 83’).
GOLES:
1-0 Min 50. Aketxe
1-1 Min 73. Alfaro
Árbitro: Valdés Aller (castellano-leonés). Mostró amarilla a Edu Ramos (35’), Deivid (48’), Javi Lara (57’) por el Córdoba CF
Incidencias: Trigésimo novena jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Ramón de Carranza ante 14.175 espectadores.