Nueva derrota para el casillero del Cádiz, que sigue agigantando su mala racha y continúa sin alzar el vuelo. En Huesca, tras una pésima primera parte, hubo que esperar a los cambios producidos por la segunda parte para ver un mejor equipo, que ni por esas logró batir la portería defendida por Remiro, al que prácticamente ni se probó.
Dos veces fueron las veces que, en los primeros diez minutos, tuvo que intervenir Alberto Cifuentes para evitar que los oscenses se adelantaran en el marcador. En el minuto nueve, para sacar un duro disparo raso de Akapo con más peligro que el primer acercamiento. Un inicio de partido dominado por los locales cuya recompensa no tardaría en llegar.
En el minuto once, un magnífico centro de Vadillo con el exterior iba a ser aprovechado en el corazón del área por Sastre, que remató con la cabeza libre de marca ante la mirada de Mikel Villanueva. Un jarro de agua fría para los de Álvaro Cervera. Conseguía el Cádiz borrar el dominio granota tras el tanto, llegando Álvaro García a tener ocasión de empatar el partido al internarse en el área.
Y, mientras Vadillo hacía de las suyas en la banda izquierda y el Cucho Hernández probaba fortuna desde la frontal, Alberto Cifuentes seguía completando una exhibición bajo palos para evitar que el Huesca aumentara las distancias en el luminoso. Un dominio incesante de los hombres de Rubi que hacía del Cádiz un equipo inoperante a la espera de la chispa de Álvaro García.
En el descanso, Cervera dio entrada a David Barral y José Mari por Rubén Cruz y Abdullah para darle un cambio al equipo, y de las botas del roteño se produjo el primer acercamiento peligroso del Cádiz. José Mari botaba un córner en el inicio de la segunda mitad que, Garrido, en el segundo palo, remataba por encima del larguero.
Mejoró su imagen el equipo cadista, y comenzó entonces a pisar mucho más el campo del Huesca y merodear con mucha más frecuencia el área aragonesa. No obstante, el peligro lo seguía poniendo el equipo local a través de un Cucho Hernández que siempre mantuvo la portería de Cifuentes entre ceja y ceja.
Bajaba el Cádiz su intensidad y se diluía sobre el césped, pese a ello, José Ángel Carrillo tuvo la oportunidad de hacer el empate en el minuto 72 al robar un pase defectuoso de la defensa oscense, enfilar el camino el vestuario y probar fortuna desde fuera del área con un disparo cruzado que se marchaba cerca del palo de la meta defendida por Remiro.
Obligados por el resultado, los de Cervera dieron un paso adelante en los últimos minutos en la búsqueda por el empate, pero el Huesca se replegaba bien y los de color rosa no supieron encontrar el camino hacia el gol. Y así, con el uno a cero en el marcador, Pulido Santana decretó el final del partido.
Ficha técnica:
SD Huesca: Remiro, González, Pulido, Jair, Akapo, Lluís Sastre, Luso, Melero, Álex Gallar (Carlos David, min. 88), Álvaro Vadillo (Chimy Ávila, min. 72) y Cucho Hernández (David Ferreiro, min. 82).
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Kecojevic, Villanueva, Brian Oliván, Garrido, Abdullah (José Mari, min. 45), Rubén Cruz (Barral, min. 45), Aitor (Moha, min. 63), Álvaro García y Carrillo.
Goles:
1-0, min. 11, Sastre.
Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amonestó a Pulido (min. 57) del Huesca y a Abdullah (min. 25), Álvaro García (min. 38) y José Mari (min. 91) del Cádiz
Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 11 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 3.536 espectadores.