1-2| El Cádiz vende cara La Copa

Romera se lamenta de una ocasión perdida

Bonito partido el disputado entre Cádiz y Betis en la ida de la eliminatoria que enfrenta a ambos conjuntos en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Acabó con victoria bética pero el Cádiz dejaba buenas sensaciones, algo que se antojaba como mínimo necesario después de una mala racha en competición liguera. Varios cambios en el once de Cervera con Álex Fernández ocupando la media punta y siendo el autor del único tanto cadista.

A los cinco minutos el conjunto verdiblanco se adelantaba en el marcador tras recoger Sergio León un balón fuera del área, escorado a la izquierda, y colocándolo en el ángulo contrario con el interior de la pierna derecha sin que Yáñez pudiera hacer nada. Un auténtico golazo con el que el Betis se ponía por delante.

Movía bien el balón el equipo de Quique Setién, saliendo desde atrás con fútbol de toque y llegando a las bandas tanto con Nahuel como Boudebouz.

El Cádiz no se arrugó con el tanto tempranero visitante y buscó el área rival. A los 20 minutos una galopada de Moha acabó con centro del barcelonés, la tocaba en el área Barral pero de segunda línea llegaba Álex Fernández para rematar en el área pequeña un disparo que Dani Gimémez rechazaba pero golpeaba en el pecho del centrocampista cadista para acabar el cuero alojándose en el fondo de la red.

Hoy, a diferencia de otros partidos en liga, se robaba en el centro del campo y se encontraban los espacios para iniciar rápidos ataques. Todo ello también favorecido porque en frente había un Betis valiente que tiene como seña de identidad salir con el balón jugado. Barral y Romera a punto estuvieron de cazar un par de balones en profundidad pero el asistente, no muy afortunado, anulaba las jugadas por posición adelantada.

Buen sabor de boca el que el equipo de Álvaro Cervera, hoy viendo el partido desde la grada por la expulsión sufrida ante Osasuna, dejaba en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un partido rápido y atractivo el que se estaba viviendo en el Ramón de Carranza esta noche de miércoles.

La segunda mitad comenzaba con la misma decoración: un Betis con posesiones muy largas y el Cádiz buscando el robo para salir al espacio. Narváez probó fortuna en una de las primeras jugadas de ese segundo período con un disparo desde fuera del área que detuvo sin problemas Yañez. Fue el primer aviso porque poco después Nahuel protagonizó una arrancada por banda izquierda ante la que nada pudo hacer Carpio y, tras llegar a línea de fondo, pasaba a Sergio León que marcaba tras deshacerse de Villanueva con un recorte en el área. Los béticos había hecho valer de nuevo su calidad para ponerse por segunda vez por delante.

El conjunto cadista realizaba dos cambios dando entrada a Álvaro García y Garrido por Barral y José Mari. El roteño sigue cogiendo minutos y dejó buenas sensaciones el tiempo que estuvo sobre el césped. El utrerano por su parte, en una de sus primeras acciones, conectó una doble pared con Dani Romera que culminó este último con un disparo forzado que se le marchaba fuera por poco. No era el día del ariete, pues tampoco tuvo fortuna en un cabezazo a centro de Moha que se le iba cerca de la escuadra.

El equipo perdía, el segundo gol se resistía pero la grada apretaba y animaba. Era la prueba de que cuando los jugadores dan, acaban recibiendo.

El Betis ahora con ventaja en el marcador era el que quería contragolpear. Lo hizo con mucha intención a falta de veinte minutos del final en una acción en la que Fabián acabó mandando el balón al palo. Los amarillos contrarrestaron con otra acción rápida en la que Abdullah asistía a Álvaro García pero este con su pierna derecha mandó el balón por encima del larguero. Era la mejor ocasión para el Cádiz en ese segundo tiempo.

Dani Romera pedía el cambio a falta de un cuarto de hora para la finalización. Volvió a disfrutar de minutos pero ya las piernas le pasaron factura en el tramo final. Carrillo ocupó su lugar. El Betis también refrescaba a los suyos con varios cambios y Camarasa en una de sus primeras acciones hizo lucirse a Yañez para mandar un balón a córner.

El empate lo tuvo el Cádiz tras una falta lanzada por Álex Fernández que remató Carrillo y Dani Giménez la despejó bajó palos. Los últimos minutos fueron complicados para los gaditanos pues acabó con diez al no poder continuar por molestias Garrido en el terreno de juego. El marcador no se movería y con ese 1-2 se viajará al Villamarín para el partido de vuelta.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Rubén Yañez, Carpio, Villanueva, Servando, Lucas, Álex, José Mari (Garrido, 56’), Abdullah, Moha, Dani Romera (Carrillo, 72’), Barral (Álvaro García, 56’).

Real Betis: Dani Giménez, Rafa Navarro (Barragán, 84’), Jordi Amat, Tosca, Redru, Javi García, Fabián, Narváez (Camarasa, 73’), Boudebouz (Campbell, 66), Nahuel y Sergio León.

GOLES:
0-1 Min 5. Sergio León.
1-1 Min 20. Álex Fernánez.
1-2 Min 54. Sergio León.

Árbitro: Alberola Rojas (castellano-manchego). Mostró amarilla a Barral (44’), Moha (64’), Garrido (73’) por parte del Cádiz CF y a Boudebouz (49’)

Incidencias: Partido de ida de 1/16 de Copa del Rey. 14.977 espectadores en el Ramón de Carranza.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com