Imagen: cadizcf.com

Con mucho respeto entraron Almería y Cádiz al terreno de juego en un duelo de necesitados. Esta necesidad fue la que llevó a ambos equipos a cuidar bien sus espaldas mientras galopaban con la ilusión por bandera hacia el área rival, acabando sus acercamientos con centros que no encontraban rematadores.

Sería el Almería quien en uno de estos centros realizaría el primer disparo entre los tres palos. Pablo Caballero, tras un centro desde la izquierda de Fidel, cabecearía el balón a las manos de Alberto Cifuentes cuando el cronómetro se acercaba al minuto veinticinco. Por su parte, tanto Álvaro como Salvi buscaban crear peligro con envíos desde sus respectivas bandas, aunque sin fortuna.

Y el siguiente susto rojiblanco lo daría Rubén Alcaraz, también con la testa, al cabecear un saque de esquina botado por Fidel a la cruceta. El barcelonés convertía esta jugada en la primera jugada realmente peligrosa del partido. Mientras tanto, el Cádiz seguía con su idea de juego, enviando centros que quedaban huérfanos.

En el 38, uno de esos centros iba a encontrar dueño. Tuvo que aparecer Lucas Bijker junto a su fe para poner, desde la izquierda y ganando la posición a Joaquín Fernández, para ponerla al corazón del área a media altura, donde aparecería Salvi para enviar el balón al fondo de la portería defendida por René, que poco pudo hacer.

Buscó Pozo la igualada tres minutos después, enviando muy cerca del palo un rechace a la salida de un córner, pero supo responder el Cádiz por mediación de Álex Fernández, cuyo disparo en el interior del área se fue muy cerca de la madera. Y con el cero a uno en el marcador, ambos equipos se marchaban al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, el Cádiz volvería a adelantarse en el marcador. Un pase de Carrillo desde la banda derecha, que aguantó bien la posesión a la espera del sanluqueño, iba a encontrar a Salvi, de nuevo, en el interior del área para enviar de primeras el cuero al fondo de la red, batiendo por bajo a René y aumentando las distancias en el luminoso.

Como era lógico, el Almería se vio obligado a adelantar sus líneas y acosar con mayor intensidad la portería de Alberto Cifuentes, ya fuera a través de centros como disparos lejanos. Los de Cervera, cómodos en todos los sentidos, aceptaron este juego propuesto por el cuadro almeriense esperando la oportunidad para contraatacar.

Los acercamientos locales eran despejados con garantía por la zaga cadista, mientras que fue Carrillo quien pudo meter el tercero en los últimos diez minutos al no lograr conectar un centro de Alvarito. Finalmente, el resultado no se movió, el Cádiz rompió su mala racha y sumó de nuevo tres puntos a su casillero.

Ficha técnica:

UD Almería: René, Fran Rodríguez (Javi Álamo, min. 69), Owona, Joaquín, Nano, Mandi, Rubén Alcaraz, Fidel (Gaspar, min. 60), Pozo, Hicham (Juan Muñoz, min. 69) y Caballero.

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Villanueva, Lucas Bijker, José Mari (Perea, min. 84), Garrido, Álex Fernández, Salvi (Nico Hidalgo, min. 72), Álvaro García y Barral (Carrillo, min. 45).

Goles:
0-1, min. 38, Salvi
0-2, min. 48, Salvi

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha). Amonestó a Pozo (min. 66), Mandi (min. 77), Alcaraz (min. 89) del Almería y a Garrido (min. 22), José Mari (min. 30), Carpio (min. 62), Álvaro García (min. 74) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 13 de LaLiga 1|2|3, disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com