Nuevo empate del Cádiz esta temporada, esta vez ante el Rayo Vallecano en un partido en el equipo amarillo siguió en la senda del partido de Copa mostrando una mejoría notable en su juego pero evidenciando una vez más las dificultades con las que se está encontrando para conseguir gol. Hoy fueron dos claras las que desperdiciaron y las que, sin duda, evitaron el triunfo cadista.
Cervera confiaba de nuevo, como ya hiciera en Huesca, con Álex Fernández en la mediapunta. Salvi regresaba al once en banda derecha al igual que Barral en punta. El ariete isleño no era titular en liga desde el Sevilla Atlético. Cervera avisaba que quería pelearle la posesión al Rayo Vallecano para no quedar a su merced y eso hizo. El Cádiz comenzó bien el choque teniendo el balón en su poder y cuando no era así, defendiendo con orden y por los costados aparecían Álvaro y Salvi.
Los madrileños veían abortado mientras tanto sus ataques por una defensa amarilla que acertaba a la hora de achicar espacios y provocar fueras de juego. Un omnipresente Unai López era el que traía más peligro al área cadista. La grada de Carranza pidió penalti por una jugada en la que Álex Moreno acabó llevándose el esférico ante Álvaro García. El utrerano acabó en el suelo y el colegiado no vio nada castigable. Poco más tarde sería el travesaño el lugar donde iría un centro de Salvi que se envenenó tras tocar en un defensor rival.
A la media hora sonaron las alarmas cuando Abdullah se acercó a la banda para avisar que tenía molestias. Enfado monumental de Álvaro Cervera en el banquillo al ver que un partido más perdía a otro hombre por problemas físicos y sustitución por Perea. Álex Volvía de nuevo al mediocentro.
A falta de pocos minutos para el final llegaba la ocasión más clara hasta el momento. Una pérdida en la salida de balón de la defensa rayista era aprovechada por David Barral. El delantero se metía en el área con todo a favor para marcar pero incomprensiblemente se entretuvo tanto que Velázquez acabó arrebatándole el esférico.
Al descanso se llegaba con buenas sensaciones pero con el mal sabor de boca de la ocasión perdida de Barral. Un equipo tan necesitado de gol como el Cádiz no puedía dejar pasar las pocas ocasiones que se tienen.
Y volvía a pecar de lo mismo el equipo cadista al inicio de la segunda mitad. En esta ocasión fue Álvaro García el que desaprovechaba un pase de Perea tras un robo de balón y el utrerano, tras deshacerse del meta Alberto se escoraba demasiado y no acertó al introducir el balón entre los tres palos.
Los minutos avanzaban y el Cádiz seguía mereciendo ganar tanto por juego como por ocasiones. Otra más tuvo Carrillo, que sustituía a Barral durante la segunda mitad, pero un disparo suyo a pase de Salvi era taponado por Velázquez dentro del área. Tampoco llegó el murciano a un centro de Lucas que tampoco cazó en el segundo palo.
El Rayo Vallecano se estiró un poco más en los minutos finales con acercamientos que acabaron con disparos fuera y un gol anulado por posición adelantada de Trejo.
Partido tenso en el que el Cádiz mostró mejoría en el juego, aceptada esta por la grada que agradeció el esfuerzo al final del encuentro, pero que solo la pólvora mojada del equipo amarillo evitó que los tres puntos se quedaran en casa.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Villanueva, Lucas, José Mari, Abdullah (Perea, 31’), Álex, Salvi (Manu Vallejo, 83’), Álvaro García y Barral (Carrillo, 62’).
Rayo Vallecano: Alberto, Álex Moreno, Dorado, Velázquez, Baiano, Fran Beltrán (Domínguez, 76’), Unai, Comesaña, Trejo, Embarba y De Tomás (Aguirre, 53’).
GOLES:
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró amarilla a Álvaro García (90’) por el Cádiz CF y a Trejo (85’) por el Rayo Vallecano.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de Segunda División. Día soleado y prácticamente veraniego en la Tacita de Plata. 13.684 espectadores en el Ramón de Carranza.