Espectacular, inmenso, inconmensurable el partido del Cádiz en el Benito Villamarín con una primera parte explosiva y mereciendo sin duda alguna estar en octavos de final. Tenía que remontar un marcador adverso. Explotó sus armas y sacó las vergüenzas a un Betis en su propio estadio. Cervera dio una lección a Setién con la pizarra y los jugadores cadistas hicieron gala de nuevo de una monumental descarga de esfuerzo.
A los dos minutos del inicio, y cuando seguramente no todos los aficionados que estaban esta noche en el Villamarín se habían sentado aún, un balón al espacio de Abdullah para David Barral era cruzado por el delantero isleño con una increíble clase para batir a Dani Giménez y adelantar a los amarillos.
El Betis reaccionaba pronto con un tanto de Boudebuz de falta directa, que había sido muy protestada porque Kecojevic llegó bien al corte del balón en la jugada en la que se decretó. Peor el partido era una auténtica locura y Dani Rimera aprovechaba un saque de esquina cabeceado primero en el primer palo por Moha Traoré para rematar el delantero en el segundo palo al fondo de la red. De nuevo los amarillos por delante y de nuevo empataban al poco los verdiblancos con un golazo de Tello desde la esquina del área que mandaba el balón a la escuadra de Yañez.
Ya el partido era una auténtica locura y el Cádiz se sentía cómodo en ella aprovechando su velocidad. Dani Giménez realizaba una espectacular parada para salvar el tanto de Moha y en la siguiente jugada una nueva arrancada de David Barral, con el ariete en el área, era abortada en falta por Dani Giménez decretando el colegiado la pena máxima. La convertía Aitor García y ahora tanto la ventaja en el marcador como en la eliminatoria era cadista.
Pudo llegar el cuarto para los de Cervera en un disparo de Aitor García desde fuera del área que no pudo atajar Dani Giménez pero el asistente había anulado la jugada por un fuera de juego inexistente. Hasta tres jugadores béticos lo rompían cuando el onubense recibía el esférico. Pero llegaría, y nadie lo pudo evitar cuando un pase al área de Aitor que Romera cazaba en el área pequeña para dejar el 2-4 a cinco minutos del descanso.
Tras el intermedio Setién dejó en el banquillo a Navarro y Nahyel para dar entrada a Barragán y Guardado para dar la vuelta a la eliminatoria. Los béticos tuvieron más posesión y más continuidad en el ataque, gozando de varios saques de esquina que no llevaron más peligro. Se llegaba a la hora da partido y calentaba Joaquín y la grada verdiblanca se animaba ante la salida del portuense al terreno de juego. El reloj seguía corriendo a favor del Cádiz, que defendía con todo cuando los de Setién atacaban. Tuvo el gol Barragán tras una pared pero su disparo en el área se marchaba por encima del larguero. Tello también estuvo a punto de hacerlo con un balón en profundidad de Guardado que ganaba Tello a la espalda de la defensa cadista pero cruzó en exceso su disparo con la izquierda.
No fallaba en la siguiente jugada Tello, que no perdonaba ante Yañez tras recibir un pase en la frontal del área. Quedaba poco menos de media hora de partido, pero el Cádiz sufría en esos momentos por la velocidad en el juego de toque de los béticos. Álvaro Cervera movía a continuación el banquillo y daba entrada a sus dos balas. Salvi y Álvaro entraban por Moha y Aitor García. Y el sanluqueño pudo hacer el quinto para el Cádiz en una de sus típicas cabalgadas por banda derecha tras un robo de balón, pero su disparo cruzado en el área lo despejaba Dani Giménez evitando el tanto. Brian también puso a prueba al meta local y un disparo durísimo desde fuera del área también tuvo que ser despejada por el cancerbero a córner. Y en ese córner llegó el quinto para los de Cervera con un testarazo tremendo del Kecojevic que marcaba el quinto. El balón parado volvía a funcionar y en esta ocasión podía ser definitiva.
En los cinco últimos minutos del reglamentario Cervera daba entrada a Garrido por un Barral que se había vaciado, como el resto de sus compañeros. Al Betis se le agotaba el tiempo teniendo que marcar ya dos goles más y el Cádiz veía correr el cronómetro a su favor. Los gaditanos tenían el control y solo quedaba esperar el final para cerrar un espectacular partido que le ponía nada menos que en octavos de final.
FICHA TÉCNICA:
Real Betis: Dani Giménez, Rafa Navarro (Barragán, 45’), Mandi, Tosca, Durmisi, Camarasa, Narváez (Joaquín, 76’), Boudebouz, Nahuel (Guardado, 45’), Tello y Sergio León.
Cádiz CF: Nico Hidalgo, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian, Abdullah, Álex Fernández, Moha (Salvi, 67’), Aitor (Álvaro García, 68’), Dani Romera y David Barral (Garrido, 84’).
GOLES:
0-1 Min 2. David Barral.
1-1 Min 7. Boudebouz.
1-2 Min 17. Dani Romera.
2-2 Min 22. Tello
2-3 Min 25. Aitor García (p).
2-4 Min 40. Dani Romera.
3-4 Min 64. Tello.
3-5 Min 80. Kecojevic
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).
Incidencias: 25.829 espectadores en el Benito Villamarín. Mostró amarilla a Boudebouz (43’), Narváez (68’), Camarasa (88’) para el Betis y a Moha (27’) por el Cádiz CF.