Buscó sorprender Álvaro Cervera con la alineación en Santo Domingo, colocando a Edu Ramos con Garrido, Aketxe en la zona de enganche y Querol en la punta de ataque. Este despiste le sirvió para dar consistencia a la zona defensiva y además entrar bien en un partido que cumplió las expectativas y fue desde el comienzo bastante competido. Ambos equipos protagonizaron un continuo tanteo y las ocasiones tardaron en llegar.
Una jugada de Borja Galán por su banda izquierda, marchándose de Garrido y Rober con demasiada facilidad, acabó en el 1-0. Su pase atrás permitía a Dorca rematar solo en el área, perforando la portería de Alberto Cifuentes, que llegó a tocar la pelota. Jarro de agua fría para los cadistas, que entraron bien en el partido, pero no consiguieron generar problemas al portero local.
Muchas imprecisiones tanto con balón como si balón que permitieron al Alcorcón ir asentándose en el partido, encontrar el gol y jugar con la desesperación de los gaditanos, que no pudieron reaccionar al tanto alfarero. Con un buen centro de Correa al filo del descanso tuvo Garrido la oportunidad de empatar, pero su remate se fue lamiendo el palo. A vestuarios se marcharon los dos equipos con el Alcorcón ganando.
Con mucha fuerza entró el Cádiz en la segunda parte, que en dos minutos consiguió crear tres ocasiones de gol. Un tiro lejano de Aketxe, un derechazo de primeras en el área y un cabezazo también del sanluqueño. Todas las acciones atajadas por Dani Jiménez. Pasaban los minutos y el equipo de Cervera achuchaba el área del Alcorcón a base de balones provenientes de la zurda de Aketxe. Se creaba sensación de peligro, pero era solo eso, sensación.
En el 80, Laure veía la segunda amarilla y dejaba a los locales con uno menos sobre el campo. Los amarillos se volcaban del todo en el área y en el 83 encontraba la recompensa. Con polémica, pero gol. Una serie de centros terminaba con la aparición de Marcos Mauro, que en línea de gol la mandaba al fondo de la red para poner el empate. Pero no era el único zarpazo.
Ya en el 90, un saque de esquina a favor del Alcorcón le obligaba a subir a por todas al área de Cifuentes, pero el rechace le cayó a un Ager Aketxe que empezó a correr. Al llegar a tres cuartos de campo, filtró un perfecto pase para la llegada de Darwin Machís. El venezolano se plantó ante Dani Jiménez, le regateó y remató con poco ángulo para poner el 1-2 y hacer estallar de alegría a los cadistas presentes en Santo Domingo.
Ficha técnica:
AD Alcorcón: Jiménez, Laure, Burgos, Toribio (Boateng, min. 79), Dorca, Eddy Silvestre, Juan Muñoz, Elgezabal, Sangalli, Borja Galán y Aly.
Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Edu Ramos (José Mari, min. 73), Matos, Garrido (Álex Fernández, min. 72), Aketxe, Salvi (Lekic, min. 59), Machís y Querol.
Goles:
1-0, min. 30, Dorca
1-1, min. 83, Marcos Mauro
1-2, min. 90, Machís
Árbitro: Ávalos Barrera (Cataluña). Amonestó a Burgos (Min. 52), Laure (min. 55 y min. 80), Dani Jiménez (min. 83), Machís (min. 90)