Triunfo cadista ante el Tenerife en un partido que se decidió en la segunda mitad con goles de Edu Ramos y de Jairo. Los de Cervera hicieron de nuevo valer su fútbol de velocidad y letales transiciones ante un rival que tocó el esférico pero se fue diluyendo conforme pasaban los minutos. La primera mitad no fue lucida por parte amarilla ante un CD Tenerife que quiso el balón y lo tuvo más. Fueron los insulares los que avisaron muy pronto con un disparo de Suso en el primer minuto que Cifuentes tuvo que mandar a córner. Tampoco acertó Jorge Sáenz en un cabezazo tras un córner que detuvo el meta cadista.
El Cádiz, que buscaba siempre salir en ataques rápidos, lo conseguía en un par de ocasiones con cierto peligro y en una de ellas a punto estuvo de marcar Lekic, pero el cabezazo cruzado del delantero pasó lamiendo el palo.
Por parte del conjunto de Cervera era Machís el que tenía el papel protagonista. Por banda izquierda punía en apuros a la defensa tinerfeña y en d os ocasiones tuvo que ser parado en falta que acabaron en amarillas para Suso y Milla. El venezolano también estuvo implicado en la jugada con polémica con la que acabó ese primer período, cuando se pidió penalti en una caída suya en el área.
La segunda mitad comenzó poniéndose de cara para los de Cervera. En una jugada tras un saque de banda Edu Ramos metía un balón en el área con la fortuna de que este se envenenaba de tal manera que acaba sorprendiendo a Dani Hernández, que se encontraba quizás algo adelantado y solo pudo mirar cómo el balón entraba por su segundo palo.
Con el marcador a favor Cervera ya tenía claro lo que había que hacer y dio salida a las dos balas que tenía en la recámara del banquillo: Salvi y Jairo. Y el segundo gol tuvo en ellos piezas importantes. Una contra ‘made in’ Cádiz llevada por el costado izquierdo por Machís, llegaba al derecho donde recibía Salvi. Pase atrás del sanluqueño para que Jairo disparara, el balón quedara muerto tras un rebote y él mismo, en boca de gol, hiciera el 2-0.
Ya por entonces el partido tenía un único y claro dominador que no era otro que el Cádiz, que sumaría al final del mismo tres puntos más, encarrilando por el momento una recha de dos triunfos consecutivos.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Matos, José Mari, Edu Ramos, Aketxe (Jairo, 64’), Querol (Álex, 80’), Machís y Lekic (Salvi, 56’).
CD Tenerife: Dani Hernández, L. Pérez, Alberto, Jorge Sáenz, Héctor Hernández, Milla, Racic, Suso (Naranjo, 63’), Borja Lasso (I. López, 77’), Coniglio (Tyronne, 87’) y Malbasic.
GOLES:
1-0 Min 48. Edu Ramos
2-0 Min 71. Jairo.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Mostró amarillas Lekic (36’) por el Cádiz CF y a Caniglio (7’), Suso (15’), Milla (23’), Naranjo (71’) por el CD Tenerife. Expulsó a Naranjo por doble amarilla en el minuto 81.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo del Cádiz, José Rodríguez Murillo, fallecido recientemente. 12.939 espectadores en el Ramón de Carranza.