2-3 | Gran victoria del Cádiz en un partido no apto para cardíacos

El Cádiz celebra su primer gol en Tarragona / Carlos Gil-Roig - portalcadista.com

En cuanto a sensaciones, el Cádiz entró mejor en el terreno de juego del Nou Estadi, pero ambos equipos se vieron inmersos en una pelea por las ocasiones. Y, para ello, nada mejor que los contragolpes. Querol primero con la cabeza y luego Salvi se encontraron con Bernabé, mientras que Cifuentes en la siguiente jugada sacaba con apuros un fuerte disparo de Pipa. Los primeros minutos se dieron de manera frenética.

Iba a ser el Cádiz quien golpeara primero. En el 13, un buen pase en largo de José Mari hacía a Querol dejarla de tacón para la llegada de Darwin que, en la frontal, se perfilaba para mandar la pelota al fondo de la red. Un auténtico golazo. No obstante, una pérdida de Sergio Sánchez en tres cuartos de cancha permitía a Luis Suárez plantarse en el área cadista y hacer, de vaselina, el gol del empate ante la tardía salida de Cifuentes.

Iba bajando el nivel de intensidad el partido y, superada la media hora, dos momentos claves para el Cádiz. Se rompía Darwin Machis en una carrera y, en el 33, Kanté se metía el balón en su propia portería en un saque de esquina botado por Álex Fernández para poner de nuevo al Cádiz en el marcador. Entraba Vallejo por el venezolano. Conseguían los amarillos asentarse en el césped y concedió poco a los tarraconenses.

Ya en la segunda mitad, el chiclanero iba a ser el encargado de hacer el 1-3. Tuvo una primera acción tras jugada personal, pero Bernabé le frenó, aunque no tardaría mucho en marcar, ya que en el 50 recibía dentro del área, driblaba a varios defensas y batía por bajo al portero local. La polémica llegaba en el 56, cuando Moreno Aragón señalaba penalti de Kecojevic por una falta fuera del área. Kanté marcaba el 2-3.

Se venía arriba el Nou Estadi con el gol de los suyos, viéndose un partido de ida y vuelta. Kanté pudo empatar el partido tras plantarse en el área pequeña, pero su disparo se fue a la grada superada la hora de partido. El Nàstic se iba hacia arriba y el Cádiz aprovechaba los espacios. Querol logró encarar a Bernabé aprovechando un pase al hueco, pero su tiro fue atrapado por el guardameta sin problemas. Mucha tensión sobre el verde.

Sobre ese guion iba llegando el partido a su final, acorde al desgaste físico de un partido bastante intenso y disputado. En los minutos finales, el cuadro de Enrique Martín se hacía con la posesión y los amarillos daban un paso atrás para aguantar el resultado. Finalmente, con mucha tensión por parte de los locales, tanto que Jairo tuvo que abandonar el campo con sangre en la cabeza, el resultado no se movía y los cadistas sumaban su tercera victoria consecutiva.

Ficha técnica:

Nàstic de Tarragona: Bernabé, Abraham, Villanueva, Noguera, Salva, Fali (Sadik, min. 52), Imanol, Thione, Pipa (Barrada, min. 52), Kanté (Palanca, min. 80) y Lui Suárez.

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos, José Mari, Álex Fernández (Sergio, min. 77), Machis (Manu Vallejo, min. 35), Jairo, Salvi y Querol (Rennella, min. 69).

Goles:
0-1, min. 13, Machis
1-1, min. 18, Luis Suárez
1-2, min. 33, Kanté (PP)
1-3, min. 50, Manu Vallejo
2-3, min. 56, Kanté (P)

Árbitro: Moreno Aragón (Madrid). Amonestó a Salva (min. 16), Kanté (min. 36), Thione (min. 69), Noguera (min. 79), Suárez (min. 90) del Nàstic y a Correa (min. 53) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 24 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Nou Estadi ante algo más de 7.400 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com