No pudo sacar ningún punto el Cádiz en su visita al Martínez Valero. El Elche, que no es que hiciera una actuación excepcional, hizo valer el tanto de Dani Calvo en una jugada a balón parado en la primera parte. No estuvieron precisos los hombres de Álvaro Cervera y, con uno más en el campo, no fueron capaces de lograr el empate. El partido fue un continuo quiero y no puedo de los cadistas, alejados de su estilo de juego, y un derroche defensivo del conjunto ilicitano.
La intensidad y el respeto resumían el comienzo del partido en el Martínez Valero. El Elche, que buscaba la banda de Josán para crear peligro, mantuvo atrás las filas de un Cádiz deseoso por salir a la contra. Tuvieron los amarillos la primera gran ocasión del partido, a los cuatro minutos, en un córner que acabó con disparo de Kecojevic a portería. Apareció Edgar Badía para que los dos conjuntos se siguieran buscando debilidades.
Con el balón parado se movería el marcador. Dani Calvo aprovechaba un despiste defensivo del Cádiz para mandar un balón muerto en el área a la escuadra. Una falta de Querol en la banda izquierda visitante que no parecía serlo y que acabó en el 1-0. Corría el minuto 32 y al Cádiz le tocaba reinventarse para llegar al área ilicitana.
En la banda derecha, cuando se llegaba al minuto 39, Juan Cruz cambiaba el guion del partido con una dura entrada a Rober Correa. Fue con todo y clavó los tacos en el tobillo del lateral extremeño. Soto Grado no dudó en mostrarle la tarjeta roja y dejaba a los de Pacheta con diez. Una oportunidad para que el Cádiz comenzara a sentirse cómodo en el campo.
Para buscar la remontada, Cervera cambiaba a Querol y Correa, este con amarilla, y daba entrada a Aketxe y Salvi. Este, nada más entrar, vio la amarilla. Se lanzaba al ataque el equipo gaditano, se replegaba el Elche en su campo y el Cádiz tiraba de orgullo para buscar la portería de Badía. Cervera ponía toda la carne en el asador y sorprendía también con la entrada de Álex por Matos.
Pasaban los minutos y el Cádiz buscaba alternativas con las opciones que tenía en el campo. Mucho movimiento de balón ante un bien plantado Elche. Superado el 75, Ivan Kecojevic pasaba a ser delantero centro, que casi marca un gol a la media vuelta en el minuto 80. Cada vez, los jugadores cadistas estaban más desquiciados, sin capacidad para encontrar soluciones y, finalmente, los tres puntos se quedaron en Elche.
Ficha técnica:
Elche CF: Edgar Badía, Dani Calvo, González, Juan Cruz, Gonzalo Villar, Javi Flores, Nino, Josán (Borja, min. 64), Iván Sánchez (Xavi Torres, min. 84), Manuel Sánchez y Carlos Castro (Lozano, min. 43).
Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa (Salvi, min. 45), Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos (Álex, min. 61), Edu Ramos, José Mari, Querol (Aketxe, min. 45), Machis, Jairo y Manu Vallejo.
Goles:
1-0, min. 32, Dani Calvo
Árbitro: Soto Grado (La Rioja). Amonestó a González (min. 65) del Elche y a Rober Correa (min. 17), Salvi (min. 45), José Mari (min. 69) del Cádiz. Expulsó a Juan Cruz (min. 39), del Elche.
Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 29 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Martínez Valero ante 10.005 espectadores.