Otro mal partido del Cádiz, que curiosamente no se encuentra a sí mismo desde que lograra la victoria de la salvación en Tarragona. Hoy ha sido el Lugo el que ha rascado un punto en el Ramón de Carranza, que incluso pudieron ser tres si no lo evita Manu Vallejo con una genialidad de gol a falta de veinte minutos para el final del partido.
A pesar de que fue el equipo de Cervera, que hoy volvía a prescindir de Lekic de inicio y tenía las novedades de Álex y Espino en el once, el que primero avisaba en portería contraria con una internada de Salvi que acabó en saque de esquina tras varios intento de remates que no fructificaron por parte de Aketxe y Álex Fernández, más un disparo posterior del madrileño que tras rechazar en un rival tuvo que mandar Juan Carlos a córner, los amarillos no estuvieron nada cómodos durante la primera parte.
Con indecisiones en los pases y no demasiada contundencia en defensa por parte cadista, el CD Lugo iba ganando en confianza y acercándose con cierto peligro. Fruto de ello fue un disparo de Pita que, a bocajarro, tuvo que sacar Cifuentes. Fueron momentos no de excesivo agobio pero sí de cierta incertidumbre con demasiados minutos en las inmediaciones de la portería gaditana. Sobre todo con llegadas por el costado izquierdo en el que hoy debutaba Espino sin mostrarse demasiado afortunado. Tampoco de mediocampo hacia arriba se estaba fino. Especialmente poco acertados en los pases estuvieron Salvi, José Mari y Aketxe. Este último era sustituido en el descanso para que entrara en su lugar Jairo.
En el segundo período eran los gallegos los que pusieron más de su parte en el reinicio de partido. Disparos de Pita y Juan Muñiz silenciaban la grada de Carranza. Despertaban los aficionados amarillos con una jugada entre Jairo y Manu Vallejo en la que estuvo a punto de llegar el gol, pero la defensa la desvió a córner.
Más tarde le tocaba el turno de entrar al terreno de juego a Edu Ramos y Lekic, que sustituían a Álex y Salvi. El delantero tuvo, a poco de ingresar en el césped, una rápida contra en sus botas que no supo finalizar en el área de manera adecuada. Parecía salir el Cádiz de su letargo pero lo que llegó fue el gol rival. Manu Barreiro cogía un balón en el área y tras controlar batía a Cifuentes con disparo raso.
El Cádiz debía resucitar y lo hacía mediante una genialidad de Manu Vallejo, que en línea de fondo del área rival se libraba de un contrario con un túnel para posteriormente sin ángulo lanzar un misil con el que lograba empatar la contienda. Una genialidad que sin embargo no podía tapar el mal partido de los cadistas. Se siguió poniendo empeño en levantar de manera definitiva el resultado y Sergio Sánchez estuvo a punto de hacerlo cazando de cabeza un saque de esquina que detuvo Juan Carlos por bajo.
Aunque hasta el final se intentó, el marcador no se movería de ese empate a uno que habrá que esperar si es suficiente para aguantar en las plazas de playoff.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Espino, Álex (Edu Ramo, 59’), José Mari, Salvi (Lekic, 59’), Aketxe (Jairo, 46’), Machís y Manu Vallejo.
CD Lugo: Juan Carlos, Campabadal, José Carlos, Vieira, Luis Ruiz, Sergio Gil, Pita, Juan Muñiz (Iriome, 73’), Lazo, Manu Barreiro (Aburjania, y Tete (Martínez, 89’).
GOLES:
1-0 Min 63. Manu Barreiro.
1-1 Min 67. Manu Vallejo.
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Mostró amarilla a José Mari (29’) por el Cádiz F y a Luis Ruiz (4’), Campabadal (66’) por el CD Lugo. Expulsó por el Lugo a Campabadal por doble amarilla en el 92’.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 de LaLiga 1|2|3. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera directivo cadista Eduardo Lumpié. 12.595 espectadores en el Ramón de Carranza.