Quinta victoria seguida para los de Álvaro Cervera, que no dejan de ganar en este inicio liguero. Hoy tuvieron que sufrir de lo lindo para dejar en la cuneta a un Girona que es uno de los equipo más fuertes de la categoría, pero el equipo amarillo supo usar sus armas como nunca y a base de sacrificio y efectividad sumó tres puntos más. Un gol de Perea, con la ayuda de un defensa, en la primera parte y otro de Álex ya en el descuento sirvieron para que los gaditanos sigan siendo líderes con quince puntos.
Partido disputadísimo el que protagonizaron Cádiz CF y Girona FC este sábado en Carranza, evidenciando ambos equipos tanto su potencial como el estado de ánimo con el que llegaban a este choque. El Cádiz CF defendía su condición de líder ante su público ante un conjunto catalán que llegaba con dos victorias consecutivas como local y que quería seguir sumando victorias lejos de Montilivi.
Ideas claras por parte de cada uno. Mientras que los de Unzué buscaban a su hombre referencia, Cristhian Stuani, los de Cervera intentaban evitar precisamente que el uruguayo recibiera balones. Además, también acercarse al área contraria, algo que lograban en los primeros minutos con varios centros desde el costado derecho y dos acciones de Perea cerca de la portería que no acertó a culminar. El manchego se mostraba activo a pierna cambiada un partido más y con ganas, a pesar de no tener suerte en sus primeras acciones.
La presión cadista surtía efecto en el centro del campo evitando las filtraciones de balones a Stuani por parte de Borja García, Samu Saiz, Jairo o Diamanka. Este último pudo dejar uno al espacio que el ariete remataba al fondo de la red, pero lo hacía en posición adelantada y tanto el asistente como el VAR anulaban el tanto.
El Cádiz seguía alternando zonas de ataques y en un balón por la izquierda, Perea conectó un disparo con poco ángulo que tocó en Alcalá apara acabar el cuero en el fondo de la red. Los amarillo se ponían por delante a la media hora de partido y dejaban el encuentro como más les gustaba.
Tras el descanso Cervera daba entrada a Caye Quintana por Nano Mesa. Un inicio de período que fue accidentado pues tras un golpe fortuito entre Iza y Jairo, el ex cadista se llevaba la peor parte y tuvo que ser sustituido por Álex Gallar. Apretaban el Girona y en dos disparos consecutivos Iza y Cala tuvieron que alejar el peligro, dejando bien claro que no iba a ser nada fácil lo que quedaba aún por jugarse. Samu Saiz buscó la meta rival con un disparo colocado desde fuera del área que pasó cerca de la meta de Cifuentes. Los de Cervera mientras tanto seguían explotando los costados, apostando más por el derecho con Salvi, aunque sus balones al área no acababan en remates.
En la recta final del encuentro las llegadas se producían de un lado y otro, aunque pocas convirtiéndose en ocasiones claras. Un cabezazo por encima del larguero de Aday puso el susto en la grada de Carranza. Varias faltas laterales crearon incertidumbre en el área cadista, pero la seguridad atrás y el apoyo impresionante de Carranza hicieron sacar oxígeno donde no lo había. La prueba estuvo en la última jugada del encuentro, en la que una galopada de Salvi dejó el balón en el área para que Álex hiciera el definitivo tanto en el descuento.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Marcos Mauro, Espino, Garrido, Jose Mari (Bodiger, 82’), Salvi, Álex, Perea (Iván Alejo, 71’) y Nano Mesa (Caye Quintana, 46’).
Girona FC: Juan Carlos, Maffeo (Mojica, 68’), Alcalá, Juanpe, Aday Benítez, Granell (Jonatan, 76’), Diamanka, Samu Saiz, Borja García, Jairo (Álex Gallar, 51’) y Stuani.
GOLES:
1-0 Min 30. Alcalá (p.p.).
2-0 Min 94. Álex.
Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano).
VAR: De la Fuente Ramos (comité castellano – leonés)
AVAR: García Aguilera (comité castellano – leonés).
Vio amarilla José Mari (46’), Cala (86’) por el Cádiz CF. Fue expulsado Stuani (57’) (88’) por el Girona por doble amarilla.
Incidencias: Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Manolo Santander. Partido correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga SmartBank disputado en el Ramón de Carranza ante 15.535 espectadores.