Llegó la primera derrota del Cádiz esta temporada y lo hizo de una manera dura y quizás con demasiado castigo. El Alcorcón apenas dio opciones al equipo de Cervera, que dio entrada hasta a siete jugadores que no venían haciéndolo de inicio, incluido el guardameta David Gil. Un partido en el que además los cadistas pierden a tres jugadores para el próximo partido porque fueron expulsados Bodiger, Lozano.
El choque comenzaba con el Cádiz bien plantado y acaparando buena parte del terreno de juego. Sin embargo conforme fueron pasando los minutos el Alcorcón iba igualando la balanza y creando peligro en torno a la portería cadista. Era Reko el que protagonizaba todas esas acciones y probó con cuatro disparos a media distancia al cancerbero del Cádiz, que tuvo que despejar el esférico en tres ocasiones y embolsarlo en una más.
El equipo gaditano intentaban poner en práctica su presión a la salida de balón del rival pero no acababa provocar demasiadas acciones peligrosas. A la media hora una jugaba por velocidad de Querol por banda izquierda acabó con un pase al área al que Lozano no llegó por poco. Igual ocurrió con una falta centrada a la que le faltó poco a Marcos Mauro para ser rematada en el segundo palo.
Transcurría el tramo final del primer período no con demasiadas buenas sensaciones para el Cádiz CF y esto se certificó en una jugada en la que Garrido derriba a Stoichkov dentro del área. El colegiado Sagués Oscoz decretaba la pena máxima que el propio jugador gaditano del Alcorcón convertía engañando a David Gil en su lanzamiento.
La segunda parte no se presentó nada favorable a los intereses amarillos pues en una de las primeras jugadas una falta de Bodiger, que pisó a un contrario el tendón de Aquiles, fue castigada con tarjeta roja como manda la nueva norma y el Cádiz se quedaba con uno menos. Para colmo, en el lanzamiento de dicha falta Ernesto remataba de cabeza al fondo de la red poniendo ya muy cuesta arriba el choque para los de Cervera. Con el marcador muy en contra el Cádiz no dejó de intentarlo y Álvaro Cervera dio entrada a Álex Fernández por Javi Navarro. Se pudo recortar el resultado en una jugada por la izquierda, pero el pase al área pequeña de Iván Alejo no era cazado por Lozano.
Hoy no era definitivamente el día del Cádiz y una jugada en el área de Stoichkov acababa con otro penalti señalado por el colegiado, por falta de Espino al sanroqueño y que este mismo se encargaba de materializar.
El Cádiz intentaba no perder de vista el partido, pero nada salía bien. Tampoco cuando se trataba de las decisiones arbitrales, porque un claro penalti a Sergio Sánchez no fue visto ni por el colegiado en el campo ni por el VAR. Lo que sí vio Sagués Oskoz fue la segunda amarilla a Lozano, también más que rigurosa, lo que dejó al Cádiz con nueve futbolistas sobre el terreno de juego el último cuarto de hora. Y no sería el último expulsado ya que en el descuento también veía una segunda amarilla Espino por una acción con un contrario.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: David Gil, Iza, Mauro, Sergio Sánchez, Espino, Garrido (Salvi, 62’), Bodiger, Iván Alejo, Javi Navarro (Álex Fernández, 51’), Querol y Lozano.
AD Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, Bernardo, Elgezabal, Pomares (Adot, 54’), Reko, Dorca, Ernesto (Maikushko, 78’), Stoichkov (Harper, 67’), Bellvis y Rui Costa.
GOLES:
1-0 Min 44 Stoichkov (p).
2-0 Min 50 Stoichkov.
3-0 Min 66 Ernesto.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité técnico vasco)
Árbitro VAR: Gorostegui Fernández. (Comité técnico vasco)
Vio amarilla Bellvis (8’), Elgezabal (38’), Pomares (40’), Harper (88’) por la AD Alcorcón y Bodiger (48’), Iván Alejo (65’), Nano Mesa (79’) por el Cádiz CF. Fue expulsado Bodiger por roja directa en el 49’, Lozano por doble amarilla (28’) (75’) y al 'Pacha' Espino por doble amarilla en el (65') y (92').
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el estadio de Santo Domingo, ante 2.555 espectadores.