Novena victoria del equipo cadista en un partido que no fue nada fácil y que incluso pudo complicarse en el tramo final. Los de Cervera llegaron a ponerse con cero a dos en el marcador con tantos de Lozano y Caye Quintana, un resultado que fue recortado a poco del final con el gol local de Antoñito que dio esperanzas a un Málaga que fue mucho mejor en la segunda mitad.
El Málaga tomaba la posesión del balón y cumplía con su papel de local teniendo el esférico en su poder mientras que el Cádiz hacía su habitual espera. Pero la primera jugada de peligro era favorable a los amarillos, cuando el ‘Choco’ Lozano remataba de cabeza un centro de Salvi para que Killyan desviara en una fenomenal estirada evitando un tempranero gol cadista.
El partido transcurría sin sobresaltos para los de Cervera. Alguna que otra falta lejana que era colgada al área por parte del Málaga era repelida sin problemas por la zaga amarilla. Atrás el Cádiz se sentía seguro pero no se le veía fino a la hora de sacar partido a su línea de presión en el centro del campo, quizás echando algo en falta a Garrido.
Fue Salvi el que encontró el resquicio necesario en un ataque por banda derecha, en el que tras regatear a un contrario sirvió el balón al área y donde lo cazaba el ‘Choco’ Lozano para mandar a gol. La jugada fue revisada pues Nano Mesa tocaba el balón en última instancia, aunque la posibilidad de fuera de juego quedaba anulada al hacerlo ya con el esférico totalmente dentro de la portería. De todas formas, tras mostrar LaLiga la jugada analizada, también se pudo comprobar que mesa no estaba en posición adelantada. Pasaba la media hora y el Cádiz mandaba en el marcador, llegando al descanso sin sufrir.
En el segundo tiempo Víctor daba entrada a Cifu por Cristo, intentando que su equipo ofreciera algo más. Fue el Málaga quien tuvo la primera llegada de peligro tras la reanudación, con un disparo de Sadiku en muy buena posición en el área que se le marchaba muy por encima del larguero. Keko posteriormente también disparó con poco ángulo y tuvo que atajar Cifuentes. Eran minutos donde los costasoleños mostraban una imagen mejorada con respecto al primer período, acabando en diez minutos más jugadas que en todos los primeros cuarenta y cinco minutos.
Seguía creciendo el Málaga y el Cádiz no era capaz de evitar que siguieran llegando al área con demasiada facilidad. Antoñín, que fue uno de los cambios realizados por Víctor, tuvo el gol del empate pero mandó fuera un balón que controló completamente solo en el área.
Cervera metió más músculo en el centro del campo dando entrada a Edu Ramos por Perea y el cambio salió bien. El Cádiz volvió a retomar el ritmo al partido y a apretar más arriba para dificultar las llegadas de los malaguistas. Ese y la entrada de Caye Quintana por Lozano fueron cruciales. Un balón recogido por el onubense en el centro del campo se convertiría en un golazo tras enfilar el delantero el área para deshacerse de un par de contrarios y finalmente al meta Killyan para marcar prácticamente cuando estaba sobre la línea de fondo.
El partido se ponía muy de cara pero a falta de siete minutos se complicaría con un tanto malaguista conseguido por Antoñín rematando de cabeza un balón que ponía en el fondo de la red y recortaba distancias. Faltaban siete minutos para el final pero había tiempo para todo. Poco después el miedo lo ponía en el cuerpo de los cadistas Keko con un tremendo zapatazo que se fue al larguero.
Hubo que sufrir hasta el último minuto, en el que un disparo de Renato Santos puso en apuros a Cifuentes.
Con el pitido final la alegría llegó a los jugadores amarillos en el césped y en la grada poblada por aficionados cadistas. Tres puntos más para el equipo de Cervera que está firmando una fenomenal campaña.
FICHA TÉCNICA
Málaga CF: Kyllian, García, Cristo (Cifu, 46’), Luis Hernández, Luis Muñoz, Lombán, Diego González, Boulahroud, Benkhemassa (Antoñín, 59’), Keko, Rolón y Sadiku.
Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Fali, Espino, José Mari, Álex, Salvi, Perea (Edu Ramos, 63’), Nano Mesa y Lozano (Caye, 60’).
GOLES:
0-1 Min 32 Lozano.
0-2 Min 72 Caye Quintana.
1-2 Min 83 Antoñín.
Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Técnico Catalán).
VAR: Pérez Pallás (Comité Técnico Gallego).
Se mostró amarilla a Rolón (18’), Lombán (67’) por el Málaga CF y a Lozano (60’), Iza (62’) por el Cádiz.