El Cádiz no frena. El Cádiz no se cansa de ganar. Hoy otro triunfo, el décimo en doce jornadas, para los de Álvaro Cervera ante uno de los conjuntos más en forma de la categoría. Un gol de Fali y otro de Álex de penalti dieron la victoria al conjunto cadista que en lo más alto de la tabla podría incluso ver aumentada su ventaja este fin de semana con respecto de algunos de sus perseguidores.
Ambos equipos comenzaban deseando usar sus armas. Eso pasaba porque la UD Las Palmas tuviera el balón y el Cádiz buscara robarlo. Los canarios tocaban mucho en jugadas larguísimas, las cuales gran parte de ellas se jugaba incluso en campo propio. Los de Cervera intentaban robar pero el rival también sabía que cuando eso ocurría debía apretar rápido y lograba desactivar las contras a base de tapar líneas de pases o haciendo falta.
Las llegadas no eran demasiadas. Algún pase desde el costado por parte del Cádiz que era despejado por la defensa visitante y algún disparo defectuoso por parte insular. Pero a la media hora el partido se rompía, primero con una jugada de Perea que finalizó con un pase que se paseó por el área y que un defensa acabó mandando a córner. Un saque de esquina que mandaba Álex Fernández al corazón del área para que se elevara Fali y cabecear el central al fondo de la red tras tocar el balón en el palo. El Cádiz se ponía por delante en el marcador gracias al balón parado.
Hasta el descanso también pasó poco, salvo un disparo de De la Bella que detuvo Cifuentes. Antes del pitido que mandaba a los jugadores al vestuario la UD Las Palmas porque Mantovani se lesionaba y pedía el cambio. Entró en su lugar Mauricio Lemos.
En el segundo período se esperaba lógicamente a un equipo canario que tendría que dar un paso más hacia adelante. En los primeros compases de la reanudación buscó fortuna con disparos de más allá de la frontal del área, sin fortuna para ellos. El partido entraba en un ritmo más alto porque las prisas de los de Mel aumentaban a cada minuto que pasaba. Viera lo intentaba también de lejos a falta de veinte para el final y Cifuentes tuvo que detener en dos tiempos.
El Cádiz esperaba la suya y esa llegó con una contra llevada a cabo entre Lozano, Nano Mesa e Iván Alejo, que acababa con éste último siendo derribado por De la Bella en el área y Ais Reig no dudó a la hora de señalar la pena máxima. Era Álex Fernández el encargado de convertir la pena máxima aumentando distancias a falta de diez minutos para el final.
El partido en su último tramo no tuvo una buena noticia para los cadistas, ya que Fali se retiraba lesionado ante lo que parecía una lesión muscular. Pero la alegría era evidente entre los jugadores y la grada porque de nuevo se sumaban tres.
Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Fali (Marcos Mauro, 81’), Espino, José Mari, Edu Ramos (Nano Mesa, 73, Salvi, Álex Fernández, Perea (Iván Alejo, 73’) y Lozano.
UD Las Palmas: Josep Martínez, Álvaro Lemos, Mantovani (Mauricio Lemos, 44’), Aythami, De la Bella, Fabio, Ruiz de Galarreta, Srnic (Juan Fernández,67’) , Pekhart, Kirian (Dani Castellano, 83’) y Viera.
GOLES:
1-0 Min 27. Fali.
2-0 Min 80. Álex Fernández (p).
Árbitro: Ais Reig (Comité Territorial Valenciano).
VAR: Iglesias Villanueva (Comité Territorial Gallego).
Se mostró amarilla a José Mari (83’), Álex (92') por el Cádiz y a Álvaro Lemos (54’), Viera (72’), De la Bella (77’) para la UD Las Palmas.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de LaLiga SmartBank celebrado en el Ramón de Carranza ante 16.440.