Llegó la derrota cadista después de cinco partidos seguidos ganando. Partido muy incómodo para los de Cervera el que planteó el Albacete ante un conjunto amarillo que echó demasiado de menos sus ausencias en el centro del campo. Tuvo momentos de serios problemas, sobre todo en la primera parte donde los manchegos merecieron algo más, pero también hubo alguna para que el marcador se decantara del lado gaditano. Sin embargo en la recta final y cuando ya parecía que el reparto de puntos era inevitable llegaba el tanto local obra de Zozulia en el descuento.
Partido en el que cada balón se luchaba en el centro del campo como si fuera el último y en el que los delanteros Zozulia y Lozano tenían máxima vigilancia por parte de las defensas. Era el Cádiz CF el que comenzaba mejor y en los primeros veinte minutos del partido fueron los amarillos los únicos que se acercaron a la meta rival. Álex protagonizó esas dos primeras acciones. La primera con una jugada personal que no pudo finalizar con un pase dentro del área y la segunda con un disparo desde fuera del área que detuvo Tomeu Nadal tras tocar en un defensor.
Pero a partir de entonces los manchegos se hicieron con el choque y pusieron en bastantes apuros a los de Cervera, que se veían desbordados ante la rápida circulación de balón que imponía el contrario y la imposibilidad de tapar líneas de pases que acababan en el área propia o muy cerca de ella. Primero una opción de Ojeda y Zozulia desbaratada por Fali prácticamente bajo palos, posteriormente un despeje de Iza Carcelén que no supo atajar Cifuentes y el esférico se paseaba por la línea de meta. Posteriormente también un potente disparo lejano de Karim Azamoum que el meta cadista despejaba por encima del larguero. Fueron sin dudas el tramo del primer período, y quizás de los últimos partidos, en los que el Cádiz lo pasaba peor.
Cervera desde la banda buscaba soluciones y pudo llegar una en forma de gol, pero un centro de Salvi al área, tras una buena jugada de Álex, no era rematado por poco por Perea en el segundo palo. El partido ganaba ritmo pero también presencia de los locales en campo rival, en el que actuaban con demasiada facilidad. Antes del descanso, dos llegadas más por parte del Albacete con un disparo de Ojeda que detenía Cifuentes y un cabezazo cruzado de Kecojevic tras un córner que se marchaba fuera. Había cosas que arreglar porque el partido estaba lejos de ser como al Cádiz le gustaba.
Intentaba el equipo cadista nivelar el juego en el inicio del segundo período, avisando Iza Carcelén con un disparo lejano que se marchó fuera. Pero poco después en el área contraria Zozulia tuvo su primera aparición seria para conectar un chut a la media vuelta que tuvo que despejar Cifuentes a córner.
Cervera movía el banquillo con la entrada de Sergio Sánchez por un amonestado Bodiger y poco después con la de Iván Alejo por Perea. El Cádiz seguía por momentos demasiado estirado y sin encontrarse con las segundas jugadas.
El encuentro en su tramo final tendía a tranquilizarse un poco. Pasaban pocas cosas y eso al Cádiz siempre le viene bien. Jurado hacía entrada en el último cuarto de hora de partido en el que era su debut de amarillo. Y a punto estuvo de liarla al presionar un balón retrasado a Tomeu Nadal, cuyo despeje acabó en línea de fondo tras golpear en el sanluqueño. También lo intentó Iván Alejo tras una galopada por banda derecha pero su disparo fue despejado por el meta del equipo albaceteño.
Llegaba el final del tiempo reglamentario y nada parecía presagiar que el marcador cambiara en los tres minutos de añadido. Pero un balón desde la banda derecha era cazado de cabeza por Zozulia, en el único disparo a puerta del Ucraniano en todo el partido, para marcar en la última jugada del partido.
Final que podría incluso calificarse de justo pero que deja la sensación de que se escapó un punto por lo cerca que estuvo de lograrse.
FICHA TÉCNICA:
Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Karim (Olabe, 78’), Silvestre, Pedro, Daniel Ojeda (Acuña, 82’), Fuster (Susaeta, 70’) y Zozulia.
Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, Fali, Espino, Bodiger (Sergio González, 34’), Edu Ramos (Jurado, 76’), Salvi, Álex Fernández, Perea (Iván Alejo, 63’) y Lozano.
GOLES:
1-0 Min. 92. Zozulia.
Árbitro: López Toca (cántabro).
VAR: Varón Aceitón (balear).
Se mostró amarilla a Kecojevic (79’), Pedro (84’) por el Albacete y a Bodiger (50’), Alejo (86’) por el Cádiz CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de LaLiga SmartBank, celebrado en el Carlos Belmonte ante 8.857 espectadores.