El Cádiz se viene del Wanda Metropolitano haciendo un gran partido, siendo netamente superior al Atlético de Madrid, con los colchoneros perdiendo tiempo, pidiendo la hora, con decisiones arbitrales en contra y con la afición rojiblanca celebrando el triunfo ante los amarillos como si de un título se tratara. Así ha sido el encuentro que el conjunto cadista ha disputado este viernes y en el que se mereció mucho más.
Los locales se adelantaron gracias a un error clamoroso de Ledesma, pero Negredo ponía la igualada antes del descanso. En la primera mitad el Atlético debió quedarse con diez jugadores pero en una inexplicable decisión arbitral más en esta temporada González Fuertes daba marcha atrás para dejar una roja de Reinaldo en simple amarilla. En el segundo período Paul hizo el definitivo 2-1.
El partido, que comenzaba en sus primeros minutos con el Cádiz rondando el área rival gracias a un saque de esquina y varios saques de bandas colgados, cambió rápidamente de color con un error garrafal de Ledesma a los dos minutos entregando el balón a Joao Félix para que el portugués adelantara a su equipo. Un tanto que mandaba al traste la posibilidad de ir acumulando minutos con un resultado favorable y ese puntito de moral alta con la que se llegaba a este encuentro tras el triunfo de la pasada semana.
Tocaba intentar recuperarse del mazazo y el Cádiz parecía al menos no perder la compostura. Sin que hubiera más ocasiones de peligro transcurrido el primer cuarto de hora, pasado el mismo Espino mandaba fuera por poco un disparo tras un rechace en la frontal.
El Atlético, más allá del regalo que propició el gol, seguía sin aparecer. Mientras tanto Negredo intentó el disparo desde lejos con escasa fortuna. Poco más tarde Sobrino también mandó fuera un disparo raso desde la frontal.
A falta de seis minutos para el final del primer período González Fuertes no se lo pensó a la hora de mostrar roja directa a Reinildo por una dura entrada con los dos pies por delante a Rubén Alcaráz. Sin embargo el colegiado sorprendió a todos al retirar la expulsión y dejarla en amarilla tras ver la jugada en el VAR. Una acción arbitral que de nuevo perjudicaba gravemente al Cádiz esta temporada.
El Cádiz estaba siendo mejor, merecía el gol y la justicia se encargó de impartirla, una vez más, Álvaro Negredo. El madrileño cazaba en el área un fenomenal centro con la pierna derecha del ‘Pacha’ Espino para poner de cabeza el balón lejos del alcance de Oblak instantes antes de llegar al descanso.
Tras la reanudación, y con el marcador igualado, los locales estaban obligados a ofrecer más ante un Cádiz que se había mostrado superior en el juego hasta el momento. Lo intentaron con un disparo lejano que detuvo sin problemas Ledesma e Idrissi también ponía a prueba al meta rojiblanco con un disparo que este último despejaba.
Simeone daba entrada a Luis Suárez y Correa por Griezmann y Carrasco buscando algo diferente en el ataque. Y llegaría el segundo para los colchoneros que en prácticamente la única jugada de peligro del partido, aparte de la del gol, lograban un tanto a través de Rodrigo de Paul al aprovechar el rechace de un disparo anterior que despejaba Ledesma.
Con el marcador en contra Sergio González también daba entrada a Álex y Lucas Pérez para intentar de nuevo la igualada. Algo que evitó bajo palos Giménez a remate de Luis Hernández. A Rubén Alcaraz se le marchaba minutos después alto por poco un nuevo disparo desde la frontal.
A falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario el colegiado sí decretó como roja directa otro planchazo, de Serrano, que acabó con el canterano en el vestuario. Una decisión que contrastaba con la que rectificó en la primera mitad con Reinildo.
Una superioridad numérica que apenas tuvo repercusión en el juego ya que el descuento fue de unos escasos cinco minutos a pesar de que hubo interrupciones para algo más.
FICHA TÉCNICA:
Atlético de Madrid: Oblak, M. Llorente, Giménez (Felipe, 82’), Savic, Reinildo, De Paul, Koke, Herrera, Carrasco (Correa, 59’), Joao Félix (Serrano, 82’)y Griezmann (Luis Suárez, 59’).
Cádiz CF: Ledesma, Akapo (Iza, 86’), Chust, Luis Hernández, Espino, Sobrino (Lucas Pérez, 72’), Fede S. (Álex, 72’), Alcaraz, Idrissi, Lozano y Negredo.
GOLES:
1-0 Min. 2. Joao Félix.
1-1 Min. 45. Negredo.
2-1 Min. 68. De Paul.
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).
VAR: González González (comité castellano-leonés)
Mostró amarilla a Carrasco (34’) por el Atlético de Madrid y a Sobrino (32’) por el Cádiz CF. Expulsó a Serrano (87’) por el Atlético con roja directa.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 28 de LaLiga Santander y disputado en el Wanda Metropolitano.