El empate ante el Real Madrid en el Nuevo Mirandilla no ha sido suficiente. El Cádiz pudo tener incluso la permanencia matemática pero un penalti marrado por Negredo dejaba a los amarillos sin esa posibilidad. El mal menor era al menos salir de esta jornada por encima del Mallorca, algo que sucedió hasta llegado al descuento, pero un gol de los baleares frente al Rayo Vallecano dio también al traste con esa opción. Será por tanto en la última jornada, con la obligatoriedad de vencer a un ya descendido Alavés y esperando resultados positivos en los partidos de Mallorca y Granada.
La fiesta y la emoción vivida en el recibimiento al equipo tuvo continuidad una vez en las gradas, con un inicio del partido en el que los cadistas se mostraron dispuestos a morderle el diente al rival. Disparos desviados, entre ellos uno de Akapo que se fue fuera por poco. Pero a continuación el Real Madrid golpeaba para dejar enmudecido al Nuevo Mirandilla con una jugada de Rodrygo que aprovechó un pasillo para dejar a placer a Mariano que hiciea el 0-1. Un gol que vino a agravar más la situación porque poco después se conocía que el Mallorca se adelantaba ante el Rayo. El Cádiz estaba en ese momento en el peor escenario posible.
El Cádiz buscó sin embargo su opción y la tuvo en un uno contra uno de Idrissi que no supo definir ante Lunin y el meta ucraniano desviaba a córner. Nacho posteriormente sacaba otro balón bajo palos, en unos minutos en los que el empate se olía. Este llegó gracias a Sobrino y a un potente chut desde la frontal que se alojaba en la red tras tocar en un defensor.
Al descanso se llegaba al menos con buenas sensaciones y con unas tímidas esperanzas de poder doblegar al campeón de liga.
La segunda parte comenzaba con un Cádiz que lo intentaba pero no podía. Las sesnaciones no eran buenas pero a la hora de partido una internada en el área de Negredo era frenada por Lunin derribándole y Mateu Lahoz señalando la pena máxima. En los prolegómenos del lanzamiento de la misma, para colmo se conocía el gol del Rayo al Mallorca que significaba el empate en Son Moix. Si el Cádiz marcaba se convertía en equipo matemáticamente salvado. Pero Negredo erraba la pena máxima y el marcador seguiría con el 1-1 que, por el momento, dejaba al Cádiz por encima de los mallorquinistas.
El segundo gol del Cádiz no llegaba y en cambio sí lo hizo el segundo del Mallorca, dejando a los amarillos en puestos de descenso para atacar la última jornada.
El partido tuvo además una jugada polémica con un más que posible penalti de Carvajal a Fali que, como tanta veces, ni siquiera fue revisado por el colegiado a instancias del VAR.
Toca pues encomendarse a Espanyol y/o Osasuna en la última jornada, siempre después de vencer a los vitorianos en Mendizorroza.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Akapo (Iza, 75’), Fali, Luis Hdez., Espino, Sobrino, Álex (Jose Mari, 71’), Alcaraz, Idrissi (Lozano, 87’), Lucas y Negredo.
Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, Militao, Vallejo (Carvajal, 64’), Nacho, Kroos, Casemiro, Valverde (Ceballos, 64’) Rodrygo (Hazard, 64’), Mariano (Latasa, 81’) y Asensio.
GOLES:
0-1 Min. 5 Mariano.
1-1 Min. 36 Sobrino.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).
VAR: González González (Comité castellano - leonés).
Se mostró amarilla a Sobrino (42’), Negredo (80’), Iza (83’), Alcaraz (85’), Luis Hernández (87’) por el Cádiz CF y a Lucas Vázquez (46’) por el Real Madrid.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 37 de LaLigaSantander y disputado en el Nuevo Mirandilla