El Cádiz CF jugó este viernes su primer amistoso de la temporada, en el habitual encuentro ante el Barbate y que se disputó en Benalup. El conjunto amarillo vencía con comodidad, abriendo el marcador el autor del último gol de la pasada temporada. El Choco Lozano recogió a los veinte minutos un pase para hacer el primero de disparo raso.
El marcador no se movería hasta después del descanso aunque Arzamendia en una inmejorable ocasión y Lucas Pérez poniendo a prueba al meta local en una falta cruzada pudieron hacer el segundo.
Ya con el primer carrusel de cambios llegaba la segunda parte y Pombo sería el autor del segundo tanto cadista tras recibir de Awer Mabil un balón de espaldas en el área. El tercero lo marcaba Osmajic, rematando un pase desde la derecha.
Más adelante también se apuntaba a la fiesta del gol Álex Fernandez con un disparo cruzado y colocado. Álvaro Giménez hacía el quinto tras recibir a Negredo y marcar a placer. La cuenta goleadora la cerraba el capitán Jose Mari, que no desaprovechó un pase de Awer Mabil para colocar el balón en la escuadra con tiro con interior de su pierna derecha.
Partido para sacar pocas conclusiones y sí para ir cogiendo minutos en unas semanas de duro trabajo en dobles sesiones.
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Cala, Arzamendia, Martín, Alarcón, Sobrino, Lucas, Perea y Lozano. También jugaron Parra, Curro, Diakhité, Diarra, Pombo, Osmajic, Garrido, David Gil, Momo, Awer Mabil, Espino, Negredo, Álvaro Jiménez, Álex, José Mari, Álvaro Giménez.
Barbate CF: Pedrito, Gonzalo, Antonio Varo, Cota, Cazorla, Ricky, Julio, Mauro, Conesa, Juanfran. También jugaron Fran, Juanma, Notario, Esquivel, Colume, Álvaro , David, Qin, Adera.
Árbitro: Heredia Díaz (Cádiz)