2-0 | Horrible imagen que destapa muchas vergüenzas

Foto: Comunicación Cádiz CF

Cero puntos en dos partidos y, lo peor, unas sensaciones pésimas. Así ha sido el arranque de liga del conjunto cadista, que hoy se venía de Pamplona sin puntuar y, además, haciendo un horrible partido, tanto en ataque como en defensa. Un equipo que ha llegado mermadísimo a este arranque de competición, tanto en efectivos como en refuerzos y que lo está pagando con un déficit en la clasificación que igual marca buena parte del objetivo.

El Cádiz aparecía en El Sadar con un once y, sobre todo, con un centro del campo de circunstancias debido a las numerosas ausencias en esa situación. A ello se le volvía a sumar la falta de jugadores por banda, las cuales tuvieron de titular a Mabil y Diarra.

El partido comenzaba con poco ritmo, algo que por momentos podía beneficiar a los amarillos. Fueron los de Sergio los que primero tuvieron acercamiento peligroso con un balón que se quedó ante Diarra y el canterano mandaba alta desde el interior del área.

Pasado el ecuador del primer período era Osasuna quien ponía el peligro y Ledesma el que lo salvaba desviando con su mano izquierda un disparo de Budimir tras tocar en Lozano.

Pero el guardameta era protagonista en la siguiente acción saliendo a por un balón y derribando a Budimir, en una acción que Mateu Lahoz no dudaba en señalar como penalti. Este lo transformaba Chimy para poner por delante a los suyos.

El equipo gaditano, que hasta esos momentos había mostrado bien poco en ataque ya se veía obligado a hacerlo, pero eso no ocurría antes del descanso ya que tan solo un disparo raso y manso de Tomás Alarcón desde muy lejos fue el único que llevó algo de peligro.

Tras el descanso los equipos saltaban al terreno de juego sin cambios y a los pocos minutos ambos equipos tuvieron ocasión de marcar. El 2-0 estuvo cerca de lograrlo Osasuna con una acción de Budimir a bocajarro que Ledesma desbarató. En la siguiente acción Lucas Pérez tuvo en el área pequeña y sin portero el empate, pero un balón que no se esperaba y que le botaba justo antes de contactar, lo falló estrepitosamente a metro y medio de la línea de gol.

Los cambios sí llegarían más tarde y el Cádiz dio entrada a Arzamendia, Alejo y Jose Mari, oxigenando el centro del campo y las bandas. También los navarros movían el banquillo. Y el partido se le complicaba aún más en apenas cinco minutos. Primero con la expulsión de Alarcón que dejaba al equipo con diez al ver su segunda amarilla a llegar tarde a un balón en campo contrario y posteriormente un irrisorio penalti de Chust después de un cúmulo de despropósitos en área propia, con derribo a Kike García que él mismo transformaba.

El Cádiz dejaba una mala imagen en su primera salida y deja claro que su objetivo será sufrir, algo para lo que no parece haberse puesto remedio en lo que se lleva de mercado de fichajes.

FICHA TÉCNICA: 

CA Osasuna: Herrera, R. Peña (Nacho Vidal, 76’), Unai García, David García, Juan Cruz, Moncayola (Darko, 76’), Torró, Moi Gómez, Chimy, Budimir (Kike G., 65’) y Aimar.

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Chust, Luis Hernández, Espino, Fali (Jose Mari, 62’), Alarcón, M. Diarra (Alejo, 62’), Mabil (Arzamendia, 62’), Lucas (Fede S.E., 80’) y Lozano.
GOLES:

1-0 Min. 37 Chimy (p).
2-0 Min. 79 Kike García (p)
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano)
VAR: Xavier Estrada (comité catalán)

Se mostró amarilla a Torró (45’), Chimy (57’) por Osasuna y a Iván Alejo (45’), Chust (78’). Expulsó a  Alarcón por doble amarilla (47’ y 76’).

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com