0-4 | El Cádiz sigue de pretemporada

photo 2022 08 29 21 53 44

Poca luz se ve en el inicio de campaña del Cádiz CF, en buena parte de culpa por los tiempos tan mal marcados en el mercado, que ha tirado al traste cualquier trabajo que se pudiera realizar antes de empezar la competición.  El equipo de Sergio González sigue dejando atrás jornadas sin puntuar y corre el riesgo de descolgarse demasiado pronto y correr el riesgo de quedarse sin margen de reacción. Hoy ante el Athletic se volvían a ver los mismos defectos: un equipo que concedía demasiado atrás y que era incapaz de crear peligro. En definitiva, un equipo simple, con la sensación de falta de calidad y que no encuentra soluciones a sus problemas.

Para colmo, enfrente tenía a un rival en marcha que incluso perdonando algún regalo cadista, supo imponerse de manera clara y contundente. Y, lo que es peor, sin sufrir atrás.

El partido trajo de inicio cambios en el once cadista que afectaban a todas las líneas, Sergio González daba entrada a Blanco y Jose Mari en el mediocentro, mandando a Fali al eje de la zaga junto a Luis Hernández, con unas bandas para Alejo y Arzamendia, apuntalando arriba con Negredo por un Lucas Pérez salpicado en las últimas horas por su posible salida. En el Athletic sin novedades significativas, más allá de la que obligaba por la baja de Yuri en el lateral zurdo, puesto que era ocupado por Lekue.

El primer susto fue en el área cadista, con una falta lanzada por el Athletic que en el intento de despejar Negredo puso en apuros a Ledesma, obligando al argentino estirarse para evitar el tanto en propia puerta. Y el segundo llegó a los diez minutos, con un error ahora del meta cadista, que regaló el balón con los pies. Afortunadamente Iñaki Williams no lo aprovechó.

El pequeño de los Williams hacía sus diabluras en banda derecha y tras hacer un roto a Jose Mari mandaba al área para que Berenguer mandara fuera. El Cádiz seguía empeñado en crearse problemas a sí mismo y un balón mal despejado por Fali también puso en apuros a Ledesma. La mejor noticia hasta el momento era que el rival no había aprovechado las concesiones en defensa de los amarillos, pero desafortunadamente eso no ocurrió en el ecuador del primer período, con un pase atrás defectuoso de Arzamendia que dejaba en desventaja a Fali. Al central le ganaba la espalda Iñaki Williams para marcar sin ángulo tras deshacerse también de la salida desesperada de Ledesma.

Peores se pudieron poner las cosas pasada la media hora, con un balón que iba al brazo de Espino en su área y Ortiz Arias decretaba penalti. Afortunadamente Ledesma se convertía en salvador despejando la pena máxima lanzada por Iñaki Williams, dando algo de esperanza al conjunto cadista.

El Cádiz seguía sin crear peligro, lo cual unido a su poca fortaleza defensiva, hacía albergar pocas esperanzas. Sin embargo, lo ajustado del resultado quedaba como argumento para poder rascar algo en la segunda parte. Evidentemente, para eso había que cambiar algunas cosas.

Tras el descanso Fali, con problemas en un tobillo, dejaba su lugar a Chust y Fede entraba por Jose Mari.

Los aplausos aparecieron en el Nuevo Mirandilla con una jugada, la más destacable hasta el momento del Cádiz, entre Lozano y Negredo tras un robo que este último finalizó con disparo manso a manos de Unai Simón. Pero de nuevo llegaba el mazazo en forma de gol rival. Esta vez fue Guruzeta, que llevaba en el campo apenas dos minutos tras sustituir a Iñaki Williams, se sacaba un disparo colocado desde la frontal del área para hacer el segundo tanto de su equipo.

El Cádiz, totalmente descolocado, buscó algo más con las salidas de Álex y Mabil por Blanco y Espino. Una reacción que no llegaba, mientras Sancet veían cómo le anulaban por fuera de juego un tercer tanto.

Ya los vascos en el último cuarto de hora buscaron replegarse para afianzarse y salir a la contra. Lucas Pérez entraba por Lozano y el gallego se llevaba pitos desde la grada. 

Quedaba por ver si el Cádiz aprovecharía esos metros que le daba el rival. No lo hizo y sí fue el Athletic quien haría el tercero con una jugada por banda que definió Berenguer, tras una dejada de espuela de Nico Williams.

El partido ya estaba sentenciado y solo cabía esperar el pitido final. Hasta ese momento, la grada pedía la dimisión de Vizcaíno en no pocas ocasiones. Cerró la cuenta goleadora en el añadido Guruzeta haciendo el segundo de su cuenta personal.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Fali (Chust, 46’), Luis Hernández, Espino (Mabil, 60’), Blanco (Álex, 60’), José Mari (Fede S.E., 46’), Alejo, Arzamendia, Lozano (Lucas, 67’) y Negredo.

Athletic Club: Simon, De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue (Lekue, 88’), Sancet (Dani García, 88’), Vesga, Williams Jr (Raúl García, 80’), Muniain, Berenguer (Morcillo, 88’) e Iñaki Williams (Guruzeta, 54’).

GOLES:
0-1 Min 24. Iñaki Williams.
0-2 Min. 56 Guruzeta
0-3 Min. 78 Berenguer.
0-4 Min. 92. Guruzeta

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño)
VAR: Iglesias Villanueva (comité gallego).
Se mostró amarilla a Espino (15’), Alejo (60’) por el Cádiz CF y a Lekue (38’) por el Athletic.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla en la Jornada 3 de LaLiga Santander.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com