0-4 | El Barça se cobra la revancha con goleada

Foto: Trekant Media


Como ocurriera en Vigo, el Cádiz cuajó una buena primera parte sobre todo en el plano defensivo, aguantando al FC Barcelona aunque también haciendo poco daño arriba. Y, como también pasara en tierras gallegas, la segunda mitad tuvo una decoración más negativa y fue ahí donde los culés hicieron gala de su pegada para llevarse el choque en el Nuevo Mirandilla con goles Frenkie de Jong y Lewandowski.

En el conjunto amarillo varias novedades de inicio. La más llamativa fue la presencia de Momo en el eje de la zaga formando pareja con Luis Hernández y también la presencia de Sobrino, que volvía al once por primera vez esta campaña después de haber arrastrado problemas físicos desde antes del comienzo de la misma. La dupla en el mediocentro estaba formada por Álex y Fede, mientras que en punta de ataque Luca era elegido como hombre más adelantado. El FC Barcelona rotaba a buena parte de su once inicial con respecto a sus últimos partidos, sobre todo el de Champions, dando oportunidades a menos habituales. 

El partido comenzó con acciones de peligro en ambas áreas. En la barcelonista Sobrino no conectó bien un balón que quedaba muerto en el área tras una larga jugada posterior a un saque de esquina, mientras que en la contraria Memphis hizo de las suyas en la inmediaciones de Ledesma, acabando la jugada con disparo manso a manos del argentino. Raphinha volvía a avisar para los culés con un balón al palo cuyo rechace mandaba Ferrán posteriormente fuera. Los avisos ya eran serios por parte de los de Xavi, pero dicho empuje no parecía afectar demasiado al conjunto amarillo, que seguía centrado en hacer bien su trabajo. La lucha era constante por cada balón por parte de los cadistas y eso era agradecido desde la banda con aplausos y cánticos de apoyo.

Los minutos pasaban encaminándose el partido hacia el descanso y, salvo un disparo manso de Memphis a manos de Ledesma y uno colocado de Ferrán que se iba fuera por poco, el Cádiz no pasaba más apuros. Una primera parte que se parecía mucho a la disputada en Vigo ante el Celta, en la que el Cádiz volvió a sentirse arropado atrás aunque sin crear apenas nada delante.

La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguno de los equipos y con un ritmo similar al visto hasta ahora. Pero fue el Barça quien no desaprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para adelantarse en el marcador. Una jugada de Gavi por línea de fondo acababa con pase atrás del canterano que, tras tocar Ledesma, remataba Frenkie de Jong al fondo de la red desde el punto de penalti.

Los blaugranas abrieron la lata y aunque el Cádiz intentó avanzar metros, con algunos pases al área que crearon algo de incertidumbre en la defensa visitante estos no se convirtieron en jugadas de verdadero peligro. Sergio daba entrada a Bongonda y a Alarcón por Alejo y Álex para oxigenar a los suyos, pero otro mazazo llegaría pasada la hora de encuentro. Esta vez sería Lewandoski, que había sido una de las tres sustituciones de Xavi tras el primer gol, el que empujaría el esférico en boca de gol tras jugada de Raphinha.

Ya el partido se ponía cuesta arriba para los amarillos, que lo habían dejado todo para mantener a raya a un FC Barcelona que esta temporada pocas veces te perdona.

Llegado a los 81 minutos el colegiado paraba el choque porque en la grada de Fondo Sur una persona sufrió un desvanecimiento. Finalmente se trató de un problema cardiaco y el partido se mantuvo parado casi una hora, tiempo durante el cual los equipos incluso se llegaron a ir a vestuarios.

De ahí hasta el final llegaría el tercer y cuarto tanto barcelonista. El tercero con una contra conducida por Lewandoski y que finalizó con pase a Ansu Fati para que este marcara a placer y el cuarto ya en el descuento de Dembelé tras jugada personal con disparo ajustado que se convertía en gol tras tocar en el palo.

Cinco jornadas y cinco derrotas para el equipo cadista, que además sigue sin estrenarse en su faceta goleadora. El próximo partido en Valladolid deberá ser otra historia y tendrá menos excusa que el de hoy.

 

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Momo, Luis Hernández, Espino, Fede San Emeterio (Alcaraz, 71’), Álex (Alarcón, 58’) Fernández, Alejo (Bongonda, 58’), Ocampo, Rubén Sobrino (Mabil, 71’) y Lucas Pérez (Negredo, 71’).
FC Barcelona: Ter Stegen, Bellerín, Araujo, Piqué, Balde (Marcos Alonso, 77’), F. de Jong, Busquets, Gavi (Pedri, 57’), Raphinha, Ferrán (Dembelé, 57’) y Memphis (Lewandoski, 57’).
GOLES:
0-1 Min. 56. F. de Jong.
0-2 Min. 65. Lewandoski.
0-3 Min. 85. Ansu Fati.
0-4 Min. 91. Dembelé.
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño)
VAR: Iglesias Villanueva (comité gallego)
Mostró amarilla a Lucas Pérez (52’) por el Cádiz y a Raphinha (15’), Busquets (52’), De Jong (56’) por el FC Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 5 de Laliga Santander, disputado en el Nuevo Mirandilla ante 19.530 espectadores. Antes del choque el saque de honor fue realizado, con motivo del 112 aniversario del club cadista, por Mágico González. También se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Cádiz en la década de los setenta, Fernando Lobato. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com