0-0 | Punto valioso, luchado y merecido

Foto: Real Sociedad

Tocó sufrir y pelear en casa de la Real Sociedad para sacar un empate con el que el conjunto amarillo hizo mejor aún la victoria en casa de la pasada jornada. Los de Sergio González apostaron por un plan claro desde el pitido inicial. Orden defensivo con la intención de robar y buscar transiciones rápidas. El primer punto de dicho plan se ejecutaba de manera notable, pero el segundo no llegaba a funcionar porque las intercepciones se producían lejos del área rival y Roger se convertía cada vez más en una isla.

La Real hacía gala de su juego de toque y posesión, maniatado en los últimos metros por un entramado amarillo que dejaba pocos espacios para que sus jugadores más técnicos lucieran cerca de la portería de Ledesma. Sin embargo el meta argentino se propuso dar emoción en un regate en su propio área al cuarto de hora que paralizó el pulso a los cadistas.

Los locales tan solo aparecieron con un disparo desviado de Kubo tras un ataque iniciado por su meta Remiro, que se convirtió en el único acercamiento peligroso hasta la media hora de partido. El Cádiz buscó la contestación con otro de Bongonda que no engatilló bien un pase al espacio.

Los minutos finales de las primeras partes fuera de casa están siendo de terror para el Cádiz en no pocos partidos y a punto estuvo de serlo en este también con una ocasión clarísima que Carlos Fernández mandó fuera y otra anterior en la que Ledesma no atajó un centro colgado.

El segundo período comenzó sin cambios, ni en los onces ni en el juego. El partido se trababa y ambos entrenadores movían los banquillos para meter piezas nuevas que removiera el encuentro. Por parte cadista Alejo, Guardiola y Alcaraz saltaron al césped mientras que David Silva y Sorloth hacían lo propio para la Real Sociedad. 

Y la más clara del partido llegaba para Roger que tras deshacerse de Remiro disparó con poco ángulo y su disparo se fue al palo, en una segunda intentona tampoco tuvo fortuna Alejo con otro que fue raso detenido por el meta txuri-urdin. El propio Roger lo intentó con otro chut desde la frontal, esta vez desviado. La Real empezaba a acumular jugadores entre líneas con la intención de encontrar pases filtrados a sus hombres de ataque. El Cádiz seguía manteniéndose firme a falta de un cuarto de hora para el pitido final. Era entonces cuando llegaba el turno de Chris Ramos que sustituía a un Roger que se había vaciado físicamente.

Los minutos finales del partido se vieron protagonizados por la lesión de Fali. El central se llevó la peor parte en un choque y tuvo que marcharse en camilla tras ser atendido por un buen número de minutos. Le tocaba debutar a Jorge Meré y once fueron en total los que se añadieron de descuento, que se convirtió inexplicablemente en un minuto más, en el que Kubo tuvo un disparo que sacó Ledesma y otro balón peligroso que despejó providencial Meré.

Llegaba el pitido final y el punto de valor sumado por parte del Cádiz, que suma en su lucha por la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Álex Remiro, Diego Rico, Le Normand, Igor Zubeldía, Gorosabel (Cho, 80’), Zubimendi, Kubo, Merino, Brais Mendez (David Silva, 60’), Oyarzabal y Carlos Fernández (Sorloth, 60’).

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali (Meré, 84’), Luis Hernández, Espino, Escalante, Fede San Emeterio (Alcaraz, 60’), Sobrino, Álex (Alejo, 60’), Bongonda (Guardiola, 60’) y Roger (Chris Ramos, 77’).

GOLES:

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).
VAR: Jaime Latre (comité aragonés)

Mostró amarilla a Fede (52’) por parte del Cádiz CF.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com