Las circunstancias de la clasificación y las que se dieron durante el encuentro restaron toda la vistosidad a un partido de puro trámite. Por mucho que se quiera motivar a los jugadores para este tipo de encuentros, es complicadísimo esperar de ellos algo más que el formalismo de jugarlo.
Eso pareció pasar hoy en césped del Ramón de Carranza. Con el Cádiz esperando la eliminatoria de ascenso y la Balompédica Linense sabiéndose descendida, sólo quedaba presagiar un partido insulso como el que vieron los que se acercaron este domingo al estadio gaditano. Para colmo, el conjunto amarillo se quedaba con un hombre menos en el minuto 12 por culpa del penalti cometido por Dani Fragoso. El central se fue a la caseta y los visitantes trasformaron la pena máxima por mediación de Copi.
Con el marcador en contra, sin nada que jugarse y con inferioridad numérica, poco más se pudo ver sobre el terreno de juego. Carlos Caballero y Dani Cifuentes fueron los más enchufados del partido y, aunque lo intentaron, no lograron llevar serio peligro al área rival. Fleurquin recibió la tarjeta amarilla que le deja limpio para el playoff y lo sustituyó David García.
En la segunda mitad los linenses volvieron a marcar gracias a Joshep, que aprovecharía un pase de Copi y el partido se puso demasiado cuesta arriba.
La entrada de Jon Erice en la segunda mitad dio más viveza en el centro del campo y el Cádiz hizo un poco más para inaugurar su casillero. Lo consiguió finalmente Carlos Caballero en el 71. Dos minutos después Cristian vería también su quinta amarilla y con ello el Cádiz no tiene ya ningún jugador apercibido. Junto a que no hubo lesionados, es sin duda la mejor noticia del encuentro.
La Balompédica, a pesar de ser ya equipo de Tercera División, consiguió por fin ganar en el Ramón de Carranza, un estadio que se le había resistido durante toda su historia.
Otra cita de puro trámite es la que tienen los de Javier Gracia la próxima semana en Guadalajara (aún sin confirmar si será el sábado o el domingo) antes de conocer su rival en el playoff.
Cádiz CF: Dani, Cristian (Erice, 74’), D. Fragoso, Juanma Delgado, Cifuentes, Ormazábal, Fleurquin (David García, 16’), Caballero, Enrique (Álvaro, 58’), López Silva y Toedtli.
B. Linense: David Pérez, Marín, Alberto, González, Ismael (Zurdo, 77’), J. Herrero, J. Ferrer (Nacho, 87’), Borja, Copi, Carlos Guerra y Coco (Joseph, 46’).
GOLES:
0-1 Min. 13 – Copi (p)
0-2 Min. 47 – Joseph.
1-2 Min. 71 – Carlos Caballero.
Árbitro: Alias Madrid (Ceuta). Amonestó a los locales Fleurquin, J. Delgado y Cristian. Expulsó a Dani Fragoso por roja directa en el minuto 12. Amonestó a los visitantes Coco, Chico, Alberto, J. Ferrer, Guerra y Nacho.
Incidencias: Unos 8.000 espectadores. La Balompédica Linense le hizo el pasilla al Cádiz por la consecución del liderato del Grupo IV.