El Cádiz, plagado de suplentes, consiguió imponerse sin complicaciones al Guadalajara, equipo que llegaba al partido con la única motivación de conseguir la quinta posición en la clasificación que le daría opción a jugar la próxima temporada la Copa del Rey, y que finalmente no pudo conseguir.
Comenzaba la primera parte con un Cádiz enganchado al partido y que gozó de algunas ocasiones sobre la meta alcarreña defendida por Sanmiguel, gracias a los acercamientos insistentes por las bandas que protagonizaron Álvaro y Rosu por parte amarilla.
En el minuto 23 de partido llegó el primer tanto del Cádiz, obra de Borja Rubiato, que consiguió un golazo tras disparar con la zurda desde unos cuarenta metros de la portería, tras un pase de Rosu. De ahí en adelante el Cádiz bajaría un poco la presión, aunque el Guadalajara tampoco apretaría lo suficiente como para crearle peligro al equipo de Javier Gracia, salvo con algunas ocasiones esporádicas a balón parado que fueron bien neutralizadas por la defensa amarilla y por el guardameta Dani, hoy capitán del equipo.
En el minuto 45 y justo antes de que el colegiado López Acera mandara a los dos equipos para la caseta, Álvaro conseguiría el 0-2 para el Cádiz, tras deshacerse de Feito en una jugada individual y colocar el balón imposible al palo contrario de Sanmiguel.
En la segunda parte el equipo local comenzaría mejor colocado e intentando aprovecharse de las imprecisiones del Cádiz sobre el terreno de juego. Villa dispuso de la mejor ocasión del Guadalajara, mandando fuera una clara ocasión de gol.
El Guadalajara lo intentó desde lejos pero sin obtener recompensa alguna, hasta que en el minuto 64 el árbitro del partido señaló un dudoso penalty de David García sobre Higinio que anotaría Álex recortando distancias y anotando el 1-2.
Tras el gol del Guadalajara, el Cádiz lo intentaría por medio de un impreciso Manu Barreiro y de un motivado José Miguel Caballero, que no consiguieron perforar la meta de Sanmiguel. El jugador canterano salió al terreno de juego sustituyendo a Álvaro, y también lo haría el juvenil Tiri sustituyendo a Jesús Sánchez y debutando con el primer equipo.
En los últimos minutos el Cádiz aguantó a la perfección las embestidas del Guadalajara, con un centro del campo con Erice y Juanito que cuajaron muy buen partido.
Finalmente 1-2 y a esperar el rival de la fase de ascenso, que se conocerá mañana en el sorteo que tendrá lugar en la sede de la RFEF.
FICHA TÉCNICA:
C.D. Guadalajara: Sanmiguel, Jorge (Quesada, min. 85), Garde, Feito, Higinio, Dupi, Cuesta, Villa (Calleja, min. 62), Iván Moreno, Álex (Cabanillas, min. 69) e Higinio.
Cádiz C.F.: Dani, Jesús Sánchez (Tiri, min. 65), David García, Cifuentes, Jon Erice, Juanito, Fran Cortés, Rosu, Álvaro (José Miguel Caballero, min. 62) y Rubiato (Manu Barreiro, min. 46).
GOLES: 0-1 Rubiato (min. 23) ; 0-2 Álvaro (min. 45); 1-2 Álex (p) (min. 64).
ÁRBITRO: Fernando López Acera (Colegio Extremeño). Amonestó al jugador local Richi (min. 37) y a los visitantes David García (min. 39) y Manu Barreiro (min. 74).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38ª jornada y última del campeonato de Liga del Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara.