El Sevilla defenderá mañana su título de campeón del Trofeo Carranza ante el Deportivo de La Coruña después de superar al Valencia en un encuentro muy entretenido que se resolvió con los goles de Adriano y Koné. Por su parte, los levantinos, que no llegaron a concretar sus oportunidades, tendrán que defender su honrilla particular ante el Cádiz.
Viendo las alineaciones de ambos equipos se apreciaba que había interés por ganar el partido. En el Valencia sólo se echaba en falta a los internacionales Silva y Villa. Por parte sevillista, la ausencia de jugadores como Escudé, Luis Fabiano y Jesús Navas impedían poder hablar de once de gala. El conjunto sevillista saltó al terreno de juego con intención de llevar el peso del partido mientras que los valencianos se dejaban dominar para intentar sorprender al contragolpe, sobre todo desde la banda derecha. Muy pronto llegó la primera ocasión del partido a raíz de un centro de Joaquín al que Miku no supo darle ni la dirección ni la fuerza idónea para sorprender a Palop.
Con el paso de los minutos el juego se fue trabando por las imprecisiones de ambos conjuntos y las continuas faltas que impedían la circulación del balón. Por parte valencianista solo son merecedoras de destacar las incursiones de un motivadísimo Joaquín mientras que en los hispalenses el peligro salía de las botas de Perotti con sendas oportunidades a la media hora de partido, la primera dirigiendo al palo corto un lanzamiento de falta que encontró la respuesta acertada de César y la segunda con un cara a cara con César que desperdició por un mal control. En el minuto 43 de partido unas protestas del técnico Manolo Jiménez fueron sancionadas con su expulsión. Con una última ocasión valencianista con remate de Mata que no encontró los tres palos se llegó al descanso de un partido que prometía más de lo ofrecía.
La segunda parte comenzó con la aparición en el once che del ovacionado David Villa sustituyendo al venezolano Miku. Sin embargo, fue el Sevilla el primero en sorprender con el gol del recién incorporado Adriano, que aprovechó perfectamente la autopista que se le abrió por la banda derecha para plantarse ante César y batirle por alto. El partido había cambiado ostensiblemente y no solo en el marcador. El Sevilla demostraba tener las ideas mucho más claras y dejaba la posesión del balón al rival para intentar robar en el centro del campo y lanzar rápidos contragolpes, sobre todo por la banda derecha. Pero la calidad del Valencia seguía ahí y una nueva incursión del portuense Joaquín terminó en un remate alto de un desafortunado Mata (minuto 57). Ahora sí, el partido era una delicia para el espectador, con rapidez en el juego, sucesión de oportunidades y grandes dosis de esa calidad que se le presupone a estos dos monstruos del fútbol español. En el minuto 63 apareció David Villa con sendos lanzamientos envenenados que encontraron las manos apuradas de Palop. Pero el Sevilla no se amedrentaba y Koné, que saltó en el descanso, pudo abrir brecha en el marcador pero su lanzamiento salió alto.
Como suele pasar, la sucesión de cambios que se produjo a partir de la media hora de la segunda parte afectó a la calidad del juego y, aunque el Valencia seguía llevando el dominio, ya no se veía el mismo fútbol de “alto standing” ni la misma intensidad en los jugadores. A falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Koné pudo otra vez sentenciar el partido en un remate escorado que iba envenenado hasta que se encontró con la pierna de un defensor valencianista. Cuando todos esperaban ya el final del partido, Koné aprovechó una falta lateral para sentenciar el partido con un cabezazo que superó a César.
En definitiva, el Sevilla repetirá final del Carranza por segundo año consecutivo gracias a una victoria justa pero tal vez excesiva para un encuentro en el que predominó la igualdad.
ALINEACIONES:
SEVILLA F.C.- 1. Palop; 3. Drago; 4. Sqillaci; 5. Duscher; 8. Zokora; 12. Kanouté; 17. Diego Capel; 18. Fernando Navarro; 24. Konko; 25. Perotti; 30. José Carlos.
Cambios: Koné por José Carlos (min. 45), Zokora por Lolo (min. 64), Duda por Perotti (min. 70), Acosta por Fernando Navarro (min. 74), Facio por Kanouté (min. 79)
VALENCIA C.F..- 1. César; 2. Bruno; 3. Maduro; 5. Marchena; 8. Baraja; 16. Mata; 17. Joaquín; 20. Alexis; 22. Mathieu; 26. Miku; 27. Michel.
Cambios: Villa por Miku (min. 45), Pablo Hernández por Joaquín , Maduro por De Albert y Vicente por Mata (min. 73).
Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz).
GOLES: 1-0: Minuto 49. Adriano se cuela por la banda derecha hasta el área rival y supera a César por el centro de la portería; 2-0: Minuto 91. Koné remata de cabeza una falta.
INCIDENCIAS: Partido de la segunda semifinal de LV Trofeo Carranza ante unos 7.000 espectadores, con buena presencia de seguidores hispalenses. Los jugadores del Sevilla tuvieron un recuerdo hacia Dani Jarque saltando al terreno de juego con camisetas con su imagen.