Dos goles de Ogbeche y punto de oro en Vallecas (2-2)

Ogbeche se estrena con dos goles en Vallecas en un empate que pudo ser una victoria

Lizondo Cortés no pitó un claro penalty a Cristian en el tiempo de descuento que pudo significar la victoria amarilla..

Miguel A. Vallecillo - 17.10.200

El Cádiz aguantó buena parte del primer período controlando en la medida de lo posible el juego y mostrándose muy seguro en defensa a pesar de los avisos de los jugadores rayistas con disparos lejanos. Uno de ellos de Quero se marchó arriba.

En ataque los de Javier Gracia aprovechaban bien los espacios con algunas jugadas de triangulación en el centro del campo pero sin mostrar demasiado en los metros finales. La presión en tres cuartos de cancha estaba funcionando y eso propiciaba algunos robos de balón para intentar luego salir a al contra.

Los locales mostraban sus armas con cuentagotas pero en ellas se podía ver la calidad que atesoran algunos de sus hombres. El más peligroso en esos primeros compases fue Piti. En una jugada suya por la derecha Jofre sólo pudo disparar desviado dejando un nuevo aviso en la portería de Casilla.

La primera gran ocasión por parte de los amarillos llegaba con un centro de Cristian desde la banda derecha para que en el segundo palo López Silva, libre de marca, mandara el balón rozando la cepa del poste de la portería defendida por Cobeño. Era la priera llegada del Cádiz y a punto estuvo de inaugurar el marcador. En una nueva contra López Silva una vez más probó el disparo pero éste llegó manso a las manos del guardameta vallecano.

Ogbeche también lo intentó desde fuera del área a los veinte minutos con un tiro desde fuera del área con su pierna derecha que se marchó por encima del larguero.

Ni mucho menos estaba muerto el equipo de Pepe Mel que despertó en una jugada de estrategia. Movilla sorprendió con un balón al área al que punto estuvo de llegar Quero en el área.

El encuentro en esos momentos se jugaba demasiado en el centro del campo y fue Erice quien, desde 30 metros, se sacó un potente disparo que atajó de manera formidable el cancerbero rival. El equipo gaditano no se rendía y a punto estuvo también de marcar en una jugada en la que Cobeño tuvo que hacerse con el balón en dos tiempos tras un disparo de Ogbeche que se había envenenado tras tocar en un defensa.

Pasaba la media hora cuando una triangulación del Rayo en la frontal del área cadista culminó con un pase de Michel a Rubén Castro. Era el primer balón que le llegaba al pichichi de la categoría e hizo valer su condición para proteger el balón con el cuerpo para posteriormente fusilar a Casilla y hacer el 1-0. La historia se repetía una vez más. El Cádiz había desperdiciado sus pocas ocasiones y el rival aprovechaba las suyas.

Con ese marcador se llegó al descanso y tras éste Javier Gracia movió el banquillo dando entrada a Fran Cortés sustituyendo a Abraham. A los pocos minutos una llegada de Cristian por la derecha propició un pase del mismo al interior del área, la defensa no fue capaz de despejar con claridad y el balón quedaba franco a Ogbeche. El delantero nigeriano no perdonó con su pierna derecha para conseguir el empate. Era el primer gol del nigeriano de la tarde.

El equipo madrileño se sintió herido en su orgullo y pocos minutos después lograba de nuevo ponerse por delante en el marcador con una nueva jugada de toque en la frontal del área y ésta vez el balón lo recibió en última instancia el asistente del primer tanto Michel. Encaró a Casilla y tras deshacerse de él hacía el 2-1.

Preparaba Javier Gracia un nuevo cambio en la banda para reactivar el juego del equipo tras el segundo gol en contra. Antes de que este se produjera, una jugada de López Silva por la banda izquierda hizo que el extremo centrara con su pierna buena a Ogbeche que se encontraba en el área junto a dos defensas pero, de manera increible, el delantero logró rematar de cabeza para empatar. Su segundo gol de la tarde a falta de veinte minutos del final.

Pepe Mel agotaba sus cambios dando entrada a Susaeta por Piti y Javier Gracia, ante los problemas físicos que ya acuciaban a López Silva introdujo en el césped a Andrés Fleurquin para intentar amarrar el centro del campo y apuntalar el empate.

El Rayo Vallecano se volcaba en el ataque y el Cádiz intentaba aprovechar los huecos dejados por el equipo contrario y presionando hasta el último instante la salida de balón de los madrileños. Incluso López Silva antes de ser sustituido protagonizó dos buenas acciones por banda derecha, una zona que ocupó tras el cambio de Nano por Enrique.

El esfuerzo que la presión cadista hacía mermaba las fuerzas de los contrarios y los ataques rayistas pasaron a jugar más con el corazón y tan sólo Rubén Castro llevó algo de peligro al área de Casilla con un buen remate de cabeza que se marchó fuera.

La entrada de Andrés Fleurquin en la medular sirvió para hacer crecer mucho más el juego de contención hasta el final del encuentro. Un final que pudo ser otro si primero Ogbeche hubiera visto puerta en un acrobático remate y, sobre todo, si Lizondo Cortés hubiera pitado un claro penalti de Albácar a Cristian. El lateral diestro se había adentrado en el área y el defensa llega tarde al cruce, sin tocar el balón, derribando al defensor cadista. Albácar fue expulsado en esta acción por recriminar con un golpe en la cabeza al propio Cristian y ver su segunda cartulina amarilla del partido.

No hubo tiempo para más y el Cádiz consiguió un valioso empate en un campo complicado como el Teresa River ante un equipo que apunta a la parte alta de la tabla de aquí al final del campeonato liguero.

 

FICHA DEL PARTIDO
Rayo Vallecano: Cobeño, Albácar, Tena, Serrano, Coke, Movilla, Queo, Jofre (Pacheco, 60'), Míchel (Rafa García, 77'), Piti (Susaeta, 72') y Rubén Castro.
Cádiz CF: Casilla, Cristian, Fragoso, Álvaro Silva, Cifuentes, Abraham (Fran Cortés, 45'), Erice, Enrique (Nano, 70'), Caballero, López Silva (Fleurquin, 80') y Ogbeche
Goles:
1-0. Min. 37. Rubén Castro
1-1. Min, 51. Ogbeche
2-1. Min. 61. Michel
2-2. Min. 69. Ogbeche
Árbitro: Lizondo Cortés (valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Tena, Quero y Susaeta y al visitante Cifuentes.Expulsó a Albácar por doble cartulina amarilla en el descuento.
Incidencias: Unas 15.000 personas en el Teresa Rivero. Más de un millar de ellos eran aficionados del Cádiz CF.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com